LeBron y Lakers se enfrentan a Pelicans mientras comienza el play-in de la NBA

El delantero de Los Angeles Lakers, LeBron James, conduce hacia la canasta contra el delantero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, en la segunda mitad de un partido de baloncesto de la NBA en Nueva Orleans, el domingo 14 de abril de 2024. Los Lakers ganaron 124-108. (Foto AP/Gerald Herbert)

LeBron James buscará extender su campaña número 21 en la NBA el martes cuando sus Lakers de Los Ángeles abran el torneo de entrada de la NBA contra los Pelicans de Nueva Orleans, y el ganador reservará un encuentro de playoffs con los campeones defensores Denver Nuggets.

Los Lakers cerraron la temporada regular con una victoria dominante sobre los Pelicans el domingo.

James dijo que los Lakers no pueden darse el lujo de una decepción contra un equipo de los Pelicans ansioso por cambiar la situación.

“Estarán extremadamente preparados para recibirnos y tenemos que llegar con el mismo sentido de urgencia”, dijo James, quien a sus 39 años sigue siendo una fuerza formidable en la liga.

El equipo perdedor tendrá una oportunidad más de llegar a los playoffs, enfrentándose al equipo ganador del partido del martes entre los Sacramento Kings, noveno sembrado, y los Golden State Warriors, décimo, para un encuentro de primera ronda con el máximo favorito de la Conferencia Oeste, Oklahoma City.

LEA: NBA Playoffs: llega el play-in y el drama aguarda

La temporada pasada, los Lakers superaron el play-in para llegar a las finales de la Conferencia Oeste, donde fueron barridos por Nikola Jokic y los Nuggets.

Al Miami Heat le fue aún mejor en el play-in, obteniendo el octavo puesto en el Este y llegando a las Finales de la NBA, donde también sucumbieron ante Denver.

El Heat intentará volver sobre ese camino cuando viaje a Filadelfia el miércoles para jugar contra los 76ers; el ganador reservará un encuentro de primera ronda con los segundos favoritos de la Conferencia Este, los New York Knicks.

“Hemos tenido grandes batallas con (Miami)”, dijo el entrenador de los 76ers, Nick Nurse. “Siempre espero eso contra ellos”.

Nurse confiaba en que el actual Jugador Más Valioso de la NBA, Joel Embiid, quien se perdió el último partido de la temporada regular para descansar su rodilla reparada quirúrgicamente, estaría “listo para jugar” contra Miami.

Los 76ers tienen marca de 31-8 con Embiid jugando esta temporada.

El perdedor de ese juego jugará contra el ganador del partido Atlanta-Chicago del miércoles por el octavo y último lugar en los playoffs en el Este, y un encuentro de primera ronda con los Boston Celtics, primeros cabezas de serie.

LEA: Los partidos de play-in de la NBA están listos

Abrázalo

El domingo en Nueva Orleans, James logró un triple-doble y encabezó el esfuerzo defensivo de los Lakers contra el gran hombre de los Pelicans, Zion Williamson.

“Es una bestia”, dijo James sobre Williamson, quien intenta llevar a Nueva Orleans a los playoffs por primera vez desde 2022.

Pero los Lakers podrían estar más preocupados el martes por el estado de su propia estrella Anthony Davis, quien salió cojeando de la victoria del domingo en los minutos finales, diciendo que su espalda estaba “bloqueada” después de recibir un empujón.

Los Warriors y Kings lucharán por sus vidas en la postemporada en el segundo partido del martes en Sacramento.

La estrella de los Warriors, Stephen Curry, anotó 50 puntos en el séptimo juego para llevar a Golden State a la victoria sobre los Kings en la primera ronda el año pasado.

Pero los equipos han dividido sus cuatro encuentros esta temporada, incluida la derrota de los Warriors por un punto en Sacramento en noviembre en un partido en el que lideraban por 24.

De hecho, los últimos tres partidos de temporada regular entre Warriors y Kings se decidieron por un punto.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“No puedes dejarte intimidar por lo que tienes delante, sólo tienes que aceptarlo”, dijo el francotirador de los Warriors, Klay Thompson. “Es emocionante: tenemos una gran oportunidad de ganar en Sac, y luego no miremos hacia adelante, simplemente tratemos de ocuparnos de los negocios en Sacramento”.