Tuchel: “Musiala y Sané será una decisión de última hora”

En un momento muy esperado Liga de Campeones choque de semifinales entre Bayern Munich y Real Madrid, Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, compartió sus pensamientos y reflexiones en la conferencia de prensa previa al partido de hoy en el Allianz Arena. Con ambos equipos deseosos de asegurar una posición favorable en el partido de ida, Tuchel dio una idea de la preparación de su equipo, su enfoque táctico y sus reflexiones sobre los jugadores clave del Real Madrid.

¿Quién está en forma y quién está lesionado en su plantilla?

“No lo sé al cien por cien. Toca esperar para conocer los resultados de las últimas pruebas. Laimer tiene buena pinta, veremos qué pasa con el resto. Paciencia. Creo que es demasiado pronto para De Ligt y Upamecano. En cuanto a Jamal (Musiala) y Leroy (Sane), será una decisión de último momento”

Sobre Jude Bellingham

“No me gusta hablar de jugadores individuales, al final son perfiles diferentes que juegan en equipo. La evolución de Jude es increíble, tiene mucho carácter, sobre todo teniendo en cuenta lo mucho que suele pesar ese escudo. Pero él lo acepta. Es un jugador diferencial, somos conscientes de ello e intentaremos frenarle”.

¿Cómo afrontará el partido el Bayern?

“Depende de la táctica, de la suerte, pero también de salir con libertad. Las tácticas son siempre una herramienta. Es como un coche, pero somos nosotros quienes lo conducimos. Los jugadores también tienen ciertas ideas a lo largo del partido y tienen que sentir la libertad de poder transmitirlas en el campo. Hace falta una mezcla de suerte, momentos y calidad para eliminar a un equipo de la talla del Real Madrid. Y si hay que desafiar la suerte, la desafiaremos.

“Estas son dos finales tempranas. Y propondré un once para una final. No alinearemos jugadores que no estén listos durante los 90 minutos. No pensaré en el partido de vuelta porque en la ida pueden pasar muchas cosas que serán decisivas para el partido de vuelta. Haremos todo lo posible para ganar y ya habrá tiempo para pensar en la vuelta más adelante”.

Sobre Carlo Ancelotti:

“Su forma de ser, su currículum y su experiencia lo convierten en una especie de padre para sus jugadores. Cada uno tiene que seguir el camino del que está convencido. No creo que lo único que haga sea elegir once jugadores y listo. Lo que hace no es un juego de azar. Nos vamos a centrar en el contenido, ofrecer soluciones fáciles y jugar con cierta libertad.

“Ancelotti es una leyenda y lo que le ha dado al fútbol es increíble. Es un chico humilde y respetuoso, un caballero de pies a cabeza. Entonces, en general, jugaremos contra la camiseta y contra el mito. Por lo tanto, creo que lo mejor que podemos hacer es centrarnos en el contenido futbolístico cuando nos preparamos para el partido”.

¿Qué ha cambiado desde la última vez que se enfrentó al Real Madrid?

“Mis partidos con el Chelsea contra el Madrid fueron los más recientes. Lo que ha cambiado es que ya no está Benzema, era el gran referente en ataque. Lo han compensado cambiando un poco el esquema y convirtiendo a Bellingham en una especie de todoterreno que ocupa muchas posiciones a lo largo de un partido. Sin embargo, su comportamiento sobre el césped sigue siendo muy similar en jugadores como Kroos o Modric, que llevan mucho tiempo liderando el ataque.

“Vinicius y Rodryo son muy buenos, pero diferentes. Rodrygo suele marcar goles clave, ya lo hizo contra mi Chelsea. Vinicius suele salir más desde la banda, encara y acelera, es muy clínico en todas sus acciones. Amo a los jugadores brasileños como ellos”.