PVL: Petro Gazz espera hacerse con un puesto en semifinales a medida que el calendario se aligera

Jonah Sabete (con balón) y los Angelinos están a poca distancia de una aparición en semifinales. —AGOSTO DELA CRUZ

Petro Gazz de alguna manera puede respirar un poco mejor después de sobrevivir a la mayoría de los principales contendientes de la Premier Volleyball League.

“Nuestro camino hacia las semifinales se está volviendo más claro”, dijo el capitán de los Angelinos, Remy Palma, en filipino después de que Petro Gazz sorprendentemente venciera a Cignal, 25-13, 25-18, 25-17 en la Conferencia All-Filipina el martes. Con una racha de tres victorias consecutivas, Petro Gazz se mantuvo firmemente dentro de una posición favorable en las semifinales, ya que mejoró a 7-2 (victorias y derrotas) detrás del actual líder de la liga, Choco Mucho (8-1).

Pero incluso si los Angelinos han pasado por la parte difícil de su calendario preliminar, no están subestimando a los equipos que quedaron en pie en su camino a las semifinales: los equipos eliminados Galeries Tower el sábado en la provincia de Laguna y Nxled el 27 de abril.

“La eliminación aún no ha terminado, por lo que no podemos relajarnos todavía”, añadió Palma. “Necesitamos terminar las eliminaciones de la manera correcta y luego ver hacia dónde vamos a partir de ahí”.

LEA: PVL: Petro Gazz aumenta su oferta de semifinales con victoria sobre Cignal

“Estamos felices [to win over Cignal] pero no subestimamos nuestros próximos juegos”, dijo el confiable Angel Jonah Sabete después de alimentar a Petro Gazz con 16 puntos construidos alrededor de 13 ataques, dos bloqueos más un ace.

Creamline tiene marca de 7-1, mientras que Chery TIggo derrotó a PLDT, 25-22, 25-16, 25-20, en el segundo partido del martes para forzar un punto muerto en 7-2 y apretar la carrera por los puestos de la Final Four.

“Pero como dijo Rem, nuestro futuro es cada vez más brillante, así que seguiremos luchando”, añadió después de defenderse de un equipo de Cignal normalmente duro.

“[Coach Koji Tsuzurabara] nos dijo que Cignal atacará sin descanso, por lo que nos desafió: ¿Qué haremos para contrarrestar los esfuerzos de Cignal, que tenía hambre de ganar hoy (martes)?” Dijo Palma.

La electricidad se apaga

Petro Gazz sólo ha sido derrotado por dos fuertes contendientes: cinco sets frente a Choco Mucho y Chery Tiggo. Pero antes de barrer a Cignal, los Angelinos ya habían sorprendido a PLDT y al campeón defensor Creamline.

Lo que se suponía que sería un enfrentamiento eléctrico se convirtió en una pausa con los Angelinos corriendo alrededor de Cignal, que ahora está al borde de la eliminación con una clasificación de 5-4.

“El objetivo principal de Cignal era anotarnos, entonces, ¿cuál será nuestra reacción ante lo que harán? Es parte del proceso de aprendizaje, por lo que cada día de juego mostramos cómo jugamos y cómo desempeñaremos cada uno de nuestros roles”, dijo Palma. “Sabíamos lo importante que es esta victoria, así que estamos felices de conseguirla”, dijo el armador. Djanel Cheng, quien jugó un papel decisivo después de lanzar 12 excelentes sets.

La poderosa bateadora Brooke van Sickle mantuvo la misma intensidad después de sumar 13 puntos.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Necesitamos llevar este impulso que obtuvimos a los próximos juegos y no podemos relajarnos”, dijo Palma. “Incluso si tenemos una buena reputación, no significa que estemos seguros… así que seguiremos trabajando duro”. INQ