El accidente que mató al recluta de bomberos de Los Ángeles no fue un atropello y fuga, dice CHP

El accidente que mató a un recluta del Departamento de Bomberos de Los Ángeles en la autopista 101 esta semana no está siendo investigado como un atropello y fuga como se anunció inicialmente.

El 15 de abril, Jacob Fuerte, de 22 años, conducía hacia la academia de entrenamiento de LAFD cuando su automóvil chocó contra otro vehículo en la autopista 101 en dirección norte cerca de Vineland Avenue en Studio City. El accidente ocurrió poco después de las 5 am, según la Patrulla de Caminos de California.

Las autoridades dijeron que Fuerte salió de su automóvil para probablemente evaluar la situación y ofrecer ayuda a los heridos. Fue entonces cuando fue atropellado y asesinado por un vehículo que se aproximaba, lo que los oficiales describieron como un atropello y fuga.

Sin embargo, el miércoles, los investigadores de CHP dijeron que nueva evidencia reveló que el accidente no fue una colisión de atropello y fuga como se sospechaba inicialmente.

Según CHP, Fuerte, que conducía un Jeep, inicialmente se estrelló contra un baño portátil que se encontraba en los carriles de la autopista.

Cuando Fuerte salió a investigar la situación, un Camry que se aproximaba chocó contra su Jeep estacionado, empujando el vehículo hacia Fuerte, dijeron las autoridades.

• Jacob Fuerte, de 22 años, en una fotografía del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
  • El Departamento de Bomberos de Los Ángeles recluta a Jacob Fuerte, de 22 años, en una fotografía del LAFD.

La contundente maniobra provocó que Fuerte fuera arrojado a los carriles cercanos de la autopista. Los paramédicos lo declararon muerto en el lugar.

Los investigadores dijeron que no se desconoce el paradero de ningún sospechoso ni vehículo, incluido el conductor del Camry, como se creía inicialmente. No se están realizando arrestos mientras continúa la investigación.

Fuerte era hijo de un bombero/paramédico veterano de 17 años del LAFD.

“Extendemos nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y seres queridos más cercanos durante este momento increíblemente difícil”, dijo Erik Scott, portavoz de LAFD. “Criado en la familia LAFD, el recluta Fuerte entendió la importancia de ayudar a los necesitados”.

El lunes por la mañana, un video de Sky5 capturó una procesión que se dirigió desde la escena del accidente hasta la oficina forense del condado de Los Ángeles en Boyle Heights.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, rindió homenaje a Fuerte y ordenó que las banderas de la ciudad ondeen a media asta en su Discurso sobre el estado de la ciudad el lunes por la noche.

“Mi corazón está con la familia durante este momento difícil”, dijo Bass.

A Fuerte le sobreviven su padre, dos hermanas y un hermano.