Ver doble… dos veces. Las hermanas gemelas Grace y Julia Wilkens y Olivia y Lauren Liguori lideran a Bartlett.

¿Alguna vez el entrenador de Bartlett, Jim Wolfsmith, experimenta un doble problema?

No en tu vida.

Aunque después de cuatro años, Wolfsmith todavía mira dos veces cuando busca diferenciar entre dos de sus jugadores: las gemelas idénticas Grace y Julia Wilkens.

“Quizás intente averiguar si llevan chaquetas diferentes”, dijo Wolfsmith. “O si estamos en uniforme, verifique los números de sus camisetas”.

Grace Wilkens, con el número 5, normalmente se puede encontrar patrullando el jardín central de los Hawks. Julia, que lleva el número 10, suele estar en el jardín derecho, aunque ambas son capaces de jugar en múltiples posiciones.

Grace, de hecho, es la segunda lanzadora del equipo.

¿Complicar aún más las cosas para Wolfsmith?

También tiene un par de gemelas, las mayores Olivia y Lauren Liguori, en su equipo. Llevan los números 1 y 2, respectivamente.

Olivia suele ser la receptora y Lauren normalmente juega en la segunda base, pero ambas también pueden jugar en múltiples posiciones.

Grace Wilkens (5) de Bartlett verifica una llamada de huelga con el árbitro contra Streamwood durante un juego de la Conferencia Upstate Eight en Bartlett el martes 16 de abril de 2024. (H. Rick Bamman / The Beacon-News)

Los cuatro estaban en sus puestos habituales el martes cuando Bartlett abrumó a Streamwood 16-0 en un juego de la Conferencia Upstate Eight destacado por el sexto jonrón de la temporada de Olivia Liguori.

Fue un tiro dentro del parque en un batazo sobre la cabeza del jardinero derecho cuando Bartlett (10-5, 4-1) pasó a los Sabres (0-6, 0-5) en un juego acortado por la lluvia.

Olivia Liguori, quien tuvo 16 jonrones y 60 carreras impulsadas la temporada pasada, es la poderosa bateadora del grupo. Los otros tres son slappers zurdos, pero se han desarrollado a lo largo de los años y también pueden hacer swing.

Wolfsmith también es el entrenador de baloncesto masculino de los Hawks.

“He entrenado durante más de 20 años y nunca entrené a un par de gemelos”, dijo Wolfsmith. “Ahora tengo dos en softbol y este año también tuve gemelos en baloncesto”.

Colin y Keegan Taylor, jóvenes de 6 pies 4 pulgadas, jugaron para él el invierno pasado.

“Es difícil, estoy segura, porque somos exactamente la misma persona”, dijo Julia Wilkens sobre su gemela.

¿Han intentado alguna vez confundir al afable Wolfsmith o a sus otros profesores?

“No”, dijo Julia riendo. “No nos gusta meternos en problemas, así que probablemente no sea una buena idea”.

Aún mejor para Wolfsmith, las cuatro hermanas gemelas son destacadas y jugarán en la universidad.

Olivia Ligouri (1) de Bartlett regresa a la lanzadora Christina Stankus (8) después de una huelga en la segunda entrada durante un juego de la Conferencia Upstate Eight en Bartlett el martes 16 de abril de 2024. Bartlett ganó, 15-0 en tres entradas.H.  Rick Bamman / Para Beacon-News
Olivia Liguori (1) de Bartlett lanza la pelota al lanzador después de un strike en la segunda entrada de un juego de la Upstate Eight Conference en Bartlett el martes 16 de abril de 2024. (H. Rick Bamman / The Beacon-News)

Olivia y Lauren Liguori se han comprometido con la División II de la NCAA Hillsdale en Michigan. Grace y Julia Wilkens planean comprometerse pronto con un programa de la División III de la NCAA en el área.

Ambos pares de gemelos querían permanecer juntos.

“Ha sido muy divertido jugar con mi mejor amiga”, dijo Julia. “Los Liguori también se han convertido en grandes amigos íntimos. No los conocimos hasta que nos conocimos en las pruebas de softbol (primer año)”.

Los gemelos ocupan cuatro de los cinco primeros puestos en el orden de bateo del equipo esta temporada.

Lauren Liguori abre, seguida por la junior Christina Stankus, la lanzadora estrella del equipo. Olivia Liguori batea tercera, seguida por Grace y Julia Wilkens.

La temporada pasada, los cuatro batearon .421 o mejor. Esta temporada, sus promedios de bateo oscilan entre .359 y .512.

“Tienen un tremendo apoyo familiar, son fantásticos en las aulas y en los pasillos y son el tipo de niños que uno quiere que los jugadores jóvenes de su equipo imiten”, dijo Wolfsmith.

Grace y Julia Wilkens juegan a la pelota con los Wasco Diamonds. Olivia y Lauren Liguori juegan con los Chicago Cheetahs.

Después del juego acortado del martes, Olivia y Lauren Liguori fueron a un domo cercano, que utiliza su programa de viajes, para trabajar en las jaulas de bateo.

Lauren Ligouri (2) de Bartlett busca un lanzamiento en la primera entrada durante un partido de la Conferencia Upstate Eight contra Streamwood en Bartlett el martes 16 de abril de 2024. Bartlett ganó, 15-0 en tres entradas.H.  Rick Bamman / Para Beacon-News
Lauren Liguori (2) de Bartlett busca un lanzamiento contra Streamwood durante la primera entrada de un juego de la Upstate Eight Conference en Bartlett el martes 16 de abril de 2024. (H. Rick Bamman / The Beacon-News)

“El lanzamiento fue bastante lento y queríamos acelerar nuestros bates con un juego difícil contra West Chicago y Glenbard East a finales de esta semana”, dijo Lauren.

“Es lo que me encanta de los cuatro”, dijo Wolfsmith. “Son sólo jugadores de softbol.

“Están bendecidos con una conexión única entre ellos y se impulsan mutuamente, pero han hecho mucho para contribuir a la cultura que nuestro equipo ha tenido en los últimos años. Todos son excelentes personas”.

Al notar su versatilidad, Wolfsmith dijo que le encantaría colocarlos a los cuatro en el cuadro interior durante un juego: en primera base, segunda base, campocorto y tercera base.

Se acerca el día de la tercera edad.

“Estoy tratando de encontrar una manera de retenerlos un año más”, dijo Wolfsmith. “Pero están listos para seguir adelante”.