NBA: Klay Thompson quiere descomprimirse antes de la agencia libre

El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, reacciona después de encestar una canasta de tres puntos contra los Utah Jazz durante la primera mitad de un partido de baloncesto de la NBA en San Francisco, el domingo 14 de abril de 2024. (Foto AP/Jed Jacobsohn)

SAN FRANCISCO— Luchando contra las emociones de la noche más frustrante, Klay Thompson miró hacia el piso superior del Golden 1 Center de Sacramento y vislumbró a un fanático que quedaba vistiendo su camiseta número 11.

Ese momento significó mucho para él, un recuerdo duradero para llevar en la temporada baja que es mucho más dulce que su actuación de 0 de 10 en tiros en una derrota por 118-94 en Sacramento en el torneo de play-in de la NBA el martes por la noche que puso fin a la Temporada de los Warriors sin plaza en los playoffs.

“Sin embargo, miré hacia arriba en las hemorragias nasales y vi a un hombre que llevaba una camiseta con el número 11. Eso me hizo feliz, considerando mi historia en Sacramento, desde jugar un campeonato estatal allí hasta jugar contra los Kings en los playoffs”, compartió Thompson el martes, cuando la pregunta más candente era si usaría la misma camiseta número 11 la próxima temporada.

LEA: NBA: Klay Thompson sin goles en posible último partido con Warriors

“Eso fue una especie de círculo completo para mí. Así que en realidad fue un buen momento, simplemente ver a ese fanático de los Warriors parado junto a su solitario en el nivel 300 representando a 11. Eso me hizo sentir agradecido”.

Thompson sabe que quiere seguir ganando y tiene la mira puesta en un quinto campeonato antes de dar por terminada su carrera.

Dónde podría ocurrir eso es una de las decisiones más importantes para Thompson y Golden State de cara a la temporada baja.

“Obviamente quieres seguir ganando. Quiero decir, cuando has sido parte de temporadas ganadoras, realmente no quieres alejarte de eso. Por eso me gustaría volver a ganar. Uno para el pulgar estaría bien”, dijo sobre tener un anillo en cada dedo de una mano. “Sigo pensando que está a nuestro alcance. Sí, va a requerir un gran esfuerzo. Pero aparte de eso, sólo tengo que pensar en eso, en lo que realmente te hará feliz en los últimos años de tu carrera”.

Por ahora, Thompson insistió en que primero necesita algo de tiempo para relajarse. La temporada fue una rutina. Entró y salió de la alineación titular y dijo que aprendió a no ser lo que él llama un “favorito”.

LEA: Klay Thompson considerará seriamente jugar para las Bahamas

“Te pones de mal humor, haces puchero cuando no estás alcanzando las divisiones esperadas”, dijo. “Creo que lo hice mejor este año, simplemente tratando de exudar un gran lenguaje corporal en todo momento y pensar más profundamente que solo las estadísticas, pensar en tu amor por el juego y por qué juegas este juego”.

En varias ocasiones, Thompson ha expresado su deseo de permanecer en Golden State durante toda su carrera y dijo a principios de este año: “Me encantaría ser un Warrior de por vida”.

Aún así, ha señalado que también debe explorar sus opciones.

Los Golden State Warriors protegen a Klay Thompson NBA

Los escoltas de los Golden State Warriors, Klay Thompson, segundo desde la izquierda, y Stephen Curry, segundo desde la derecha, se sientan en el banco durante la segunda mitad del torneo de baloncesto de la NBA del equipo contra los Sacramento Kings, el martes 16 de abril de 2024. Sacramento, California (Foto AP/Godofredo A. Vásquez)

“Así que realmente no he pensado en eso en el futuro porque todavía necesito procesar el año que tuvimos y estuvo lleno de altibajos”, dijo. “Pero al final, nosotros, yo personalmente y nuestro equipo, hicimos todo lo posible para intentar ganar tantos juegos como fuera posible”.

Stephen Curry, Draymond Green y el resto de los Warriors ciertamente esperan que permanezca con Golden State para continuar esa búsqueda del título y que este no sea su último juego con ellos, aunque Splash Brother de Curry no estaba listo para hacer declaraciones audaces sobre qué sigue y al mismo tiempo sentir el dolor de que la temporada terminó mucho antes de lo que nadie hubiera imaginado.

Thompson también falló sus seis intentos de triples. Fue especialmente difícil de observar para el entrenador Steve Kerr.

“Amo tanto a Klay, me refiero a lo que él significó para mí en los 10 años que llevamos juntos”, dijo Kerr. “Lo he visto los últimos años luchando contra la sensación de devastación por las lesiones y lo he visto realmente cambiar su temporada con su enfoque. Lo vi disfrutar la segunda mitad de la temporada, jugando con un poco más de libertad, un poco más de alegría”.

Thompson, de 34 años, se convertirá en agente libre en julio con su contrato de cinco años por expirar valorado en casi 190 millones de dólares.

“Ha estado aquí toda su carrera”, dijo el miércoles su compañero de equipo Kevon Looney. “Cuando piensas en los Warriors, piensas en Steph, piensas en él, piensas en Draymond, por lo que sería extraño verlo ponerse otra camiseta o competir por alguien más. Pero en la NBA hoy en día los muchachos cambian más que permanecer en el mismo equipo. Sería difícil para mí imaginar eso”.

Thompson todavía se enorgullece de su regreso triunfal después de perderse más de dos años y medio (todas las temporadas 2019-20 y 2020-21) recuperándose de cirugías en la rodilla izquierda y el tendón de Aquiles derecho.

Está decidido a seguir jugando y demostrar que la gente está equivocada.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Cuando llegue ese momento, quiero decir que no estoy tratando de ponerle una fecha de vencimiento a mi carrera”, dijo Thompson, “eso es algo que simplemente se siente”.