Cómo Dan Campbell inspiró a los Detroit Lions a traer de vuelta los uniformes negros

El jueves por la noche, los Detroit Lions presentaron sus nuevos uniformes ante un grupo ruidoso de más de 5.000 fanáticos en el Ford Field. El evento contó con el tan esperado regreso de una opción de uniforme negro, que los Lions abandonaron en 2017.

Resulta que el regreso de los uniformes negros surgió de una conversación hace tres años, con el entrenador Dan Campbell apenas unos meses en el puesto. El presidente del equipo, Rod Wood, explicó.

“Usaba (camisetas) negras cuando estuvo aquí (como jugador)”, dijo Wood. “Estábamos en la sala de draft y él dijo: ‘Oye, Rod, ¿cuándo podremos recuperar las camisetas negras?’

“Dije: ‘Haré un trato: cuando ganes la división, te traeré las camisetas negras’. Así que me arriesgué y afortunadamente cumplió. Esa es una historia real”.

Por supuesto, estos uniformes tardaron años en fabricarse. Los Lions iban a revelar uniformes negros independientemente de que Detroit finalmente ganara la NFC Norte o no. Pero en una hermosa casualidad, los Leones hizo ganar la división, e incluso un par de juegos de playoffs, apenas unos meses antes del lanzamiento de estos nuevos uniformes

Parte de la razón por la que se rechazaron los uniformes negros fueron las connotaciones negativas de esa era del fútbol de los Lions, de 2003 a 2017. Sin embargo, a Wood no le preocupa el estigma negativo de esos uniformes ahora que están en una nueva era de futbol leones

“Hay un poco de historia allí, y soy muy consciente de ello, pero somos un equipo nuevo, un nuevo liderazgo, nuevos jugadores. Y creo que el pasado es el pasado”, dijo Wood.

Campbell recuerda los uniformes negros con un poco más de cariño. Cuando los usaba, era una de las opciones más populares entre los jugadores.

“Era el favorito del equipo en ese momento”, dijo Wood. “(Campbell) simplemente lo anhelaba de nuevo. Así que creo que para él es un retroceso”.

AP

Los nuevos uniformes negros son marcadamente diferentes a la versión de la era anterior. La numeración no contrasta tanto como lo hacía el contorno blanco en el pasado. Y lo que es más importante, los uniformes negros ahora combinan de manera más colaborativa con opciones de pantalones negros y azules, a diferencia de las ofertas de pantalones plateados de principios de los años. Y para colmo, los Leones llevan un nuevo casco azul cromado con una nueva calcomanía negra con el logotipo de los Leones.

“Creo que se visten incluso mejor que cuando él estaba aquí (como jugador)”, dijo Wood. “Con las combinaciones de pantalones, se ve mejor que los pantalones plateados que usábamos en ese momento”.