Funcionarios del condado proporcionarán viviendas a personas sin hogar a lo largo de la autopista del sur de California

Los funcionarios del condado de Los Ángeles trabajarán para deportar y realojar a casi 600 personas sin hogar que viven a lo largo de la autopista 105.

el condado Programa Camino a Casa recibió una subvención estatal de $51,5 millones para ayudar a quienes viven junto a la autopista y los lechos de los ríos cercanos a obtener viviendas seguras y recibir servicios durante los próximos tres años.

Las comunidades en el corredor de la autopista 105 desde West Atenas hasta Norwalk consisten en uno de los grupos de campamentos más grandes de California.

Los funcionarios del condado dijeron que las ciudades que rodean el enorme campamento se han visto “desproporcionadamente afectadas por la falta de vivienda y la pobreza y en peligro por las inundaciones”.

Las cuadrillas comenzarán a concentrarse en despejar los campamentos donde viven personas sin hogar en tiendas de campaña, vehículos recreativos y otras estructuras improvisadas. El área donde la autopista cruza los ríos Los Ángeles y San Gabriel será un foco principal.

Los trabajadores de Pathway Home trasladarán a las personas sin vivienda a viviendas provisionales seguras, como habitaciones de motel y viviendas permanentes de arrendamiento principal. A continuación, los equipos trabajarán para deshacerse de unos 60 vehículos recreativos inseguros e inhabitables.

Los fondos aprobados también ayudarán a pagar subsidios de alquiler, navegación de viviendas, gestión de casos, desarrollo de habilidades para la vida y otros servicios.

Se espera que el proyecto afecte a las comunidades cercanas de West Atenas, Willowbrook, Downey, Norwalk, South Gate, Lynwood, Santa Fe Springs y Los Ángeles. También afectará áreas cercanas a varias estaciones del Metro de Los Ángeles.

La subvención de $51,5 millones incluye $16 millones de la Medida H y otros fondos locales.

“Este dinero, junto con la colaboración que estamos viendo a nivel local, es esencial para el éxito continuo del programa Pathway Home del condado de Los Ángeles”, dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Holly Mitchell. “Estamos retirando más vehículos recreativos para discapacitados y, lo más importante, trabajando urgentemente para brindar vivienda y estabilidad a nuestros vecinos sin hogar”.

“Agradecemos al gobernador Newsom y al estado de California por su continuo apoyo a medida que avanzamos con nuestra respuesta de emergencia a las personas sin hogar”, dijo Fesia Davenport, directora ejecutiva del condado de Los Ángeles. “No podemos hacerlo solos y estos recursos vitales nos permitirán aprovechar los éxitos que ya estamos teniendo al atraer personas a través del programa Pathway Home”.

El dinero para los esfuerzos fue otorgado a través de la Fondos de resolución de campamentos tras una solicitud conjunta de los funcionarios del condado y el Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles.

Hasta ahora, se han llevado a cabo 14 operaciones de Pathway Home en ciudades como Compton, East Gardena, Hawthorne, Inglewood, Lennox, Long Beach, Lynwood, Pomona, Signal Hill, Santa Mónica, Walnut Park, West Rancho Dominguez, Los Ángeles, así como en evacuados del lecho del río por la tormenta tropical Hilary.

Desde su lanzamiento en agosto de 2023, Camino a casa ha ayudado a 562 personas a mudarse a viviendas provisionales y a 95 personas a viviendas permanentes. El programa también ha contribuido a la retirada de 302 vehículos recreativos inseguros de las vías públicas.