Mujer de Concord recibe sentencia de 2 años por matar a una mujer en un accidente de DUI en 2022

MARTINEZ – Una mujer de Concord fue sentenciada a dos años de reclusión después de no refutar el cargo de conducir en estado de ebriedad en relación con un accidente de 2022 que mató a un peatón e hirió a otro, según muestran los registros judiciales.

Briana Day, de 30 años, no refutó el cargo de conducir en estado de ebriedad que causó lesiones en el accidente del 30 de julio de 2022 que mató a Maricarmen León, de 27 años. Ella se declaró culpable sin haber llegado a un acuerdo, dejando la sentencia final en manos de la jueza Mary Ann O’Malley, según los registros judiciales.

Los fiscales dicen que pidieron una pena de prisión de ocho años.

León salía de un bar en Walnut Creek alrededor de las 2 am cuando Day chocó con una camioneta contra Leon y un segundo peatón antes de chocar con un pilar de cemento cerca de las calles North Main y Pine, dijo la policía en ese momento.

Leon trabajó como flebotomista en Kaiser Permanente en Walnut Creek y “era una hija, hermana, prima y amiga increíble”, según Alexia Larios, quien creó la página en nombre de su hermana Janet Leon.

“Tenía un espíritu increíble con un corazón enorme, apreciaba a todos los que entraban en su vida… constantemente sonriendo y riendo. Estaba siguiendo sus sueños en Kaiser como flebotomista, donde se destacó como una gran trabajadora que siempre lo dio todo”, escribió en la página de GoFundMe.

Day permaneció libre bajo fianza mientras el caso estaba pendiente y recibió crédito por el valor de un día de cárcel cuando fue sentenciada, según muestran los registros judiciales.

La redactora Judith Prieve contribuyó con el informe.