Los fiscales muestran un video de una grúa de Merrillville que golpea fatalmente a un peatón

Los fiscales reprodujeron un video de seguridad el martes que apareció desde la distancia para mostrar una grúa atropellando a uno de dos amigos que caminaban cerca del Sportsbar and Restaurant de Sheffield en Merrillville.

Maximilliono Farias, de 39 años, de Merrillville, está acusado de asesinato y abandono de la escena de un accidente que resultó en muerte o lesiones catastróficas, un delito grave de nivel 4.

Él se ha declarado no culpable. El abogado defensor John Maksimovich dijo el martes que no creía que las pruebas concordaran con el asesinato.

Los documentos judiciales indican que Farias estaba apuntando a un amigo de la víctima John Garner IV, de 19 años, el 16 de mayo de 2022, que había estado en una relación con la ex esposa de Farias.

En el estrado, el comandante de la policía de Merrillville, Josh Miskus, el detective del caso, dijo que Farias se giró y golpeó a Garner aproximadamente un minuto y medio después de ver a la pareja.

Anteriormente, el testigo Gregory Holley dijo que vio el accidente desde una habitación de hotel cercana. El conductor “nunca intentó detenerse”. Bajó al lugar.

Garner “no se movía” y obviamente estaba gravemente herido, dijo Holley.

La policía de Merrillville fue llamada alrededor de las 7 pm al estacionamiento del restaurante, 1515 E. 82nd Ave., por un accidente reportado.

Garner yacía en el estacionamiento sur. Los paramédicos intentaron salvarlo antes de ser trasladado al hospital, donde fue declarado muerto.

El amigo le dijo a la policía que regresaban del centro comercial y atravesaban el estacionamiento del restaurante cuando apareció la grúa roja y negra de Farias. El amigo le dijo a la policía que logró saltar fuera del camino, pero Garner fue atropellado, según los documentos de la acusación. Él “solía salir” con la mujer del camión y “tenía problemas” con Farías, según los documentos.

Otro oficial dijo que Farías se le acercó una vez y le preguntó cómo podía remolcar un automóvil fuera de una propiedad privada, alegando que un hombre tenía una relación con una mujer que conocía y le daba drogas, según documentos judiciales. Farias le dijo al oficial que rompió las ventanillas del auto del hombre.

“Los voy a matar”, informó el oficial que dijo Farías, según documentos judiciales.

Los investigadores sospecharon que la mujer con Farías inicialmente les mintió antes de admitir la relación con el otro hombre. Mintió a la policía porque tenía “miedo de perder” a Farías, dijo a la policía, según registros judiciales.

Ella y Farías tuvieron una relación abusiva en el pasado y él la golpeó en la cara en el estacionamiento de un Walmart ese mismo día, le dijo a la policía.

Se dirigían a Jimmy John’s cerca de Sheffield’s cuando Farias reconoció al otro hombre y se dirigió hacia el estacionamiento de Sheffield’s, dijo.

La mujer dijo que Farias conducía entre 20 y 30 mph antes de golpear a Garner, según alegan los cargos. Ella creía que Farias estaba tratando de “asustar” al amigo de Garner.

La mujer le dijo a la policía que Farías la culpaba de haber “matado a una persona inocente” debido a su relación con su amigo, según muestran los registros judiciales.

Farías huyó del lugar. Fue arrestado en la gasolinera Pilot Travel Center cerca de Indiana 2 y la Interestatal 65.

Garner era un creador de YouTube que usaba su nombre artístico, Fhantxm, y le encantaba hacer música, según una recaudación de fondos en línea para su funeral.

El juicio está ante la jueza Gina Jones. Los fiscales adjuntos Maureen Koonce y Cole Galloway están asignados. Maksimovich representa a Farías.

mcolias@post-trib.com