Juegos Olímpicos de París 2024: Mondo Duplantis, que ha batido récords 8 veces, habla sobre sus humildes comienzos

Mondo Duplantis, que batió su récord de salto con pértiga por octava vez, había batido recientemente un récord mundial con una puntuación de 6,24 m en la primera temporada de 2024 de la Liga Diamante. El saltador con pértiga sueco-estadounidense superó la marca de 6,23 m que había establecido en la final de la Eugene Diamond League en septiembre del año pasado. Siendo el único competidor que superó la marca de los 6 metros este año, Mondo Duplantis ahora espera grabar su nombre en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esta sería la segunda vez que acudiría a unos Juegos Olímpicos, de la misma manera que confirmó su salto ganador de 6,02 m en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A falta de unos meses para la prueba, el bicampeón olímpico y mundial al aire libre recuerda sus humildes comienzos, cuando se inició en el salto con pértiga en el patio de su casa hasta que, con 15 años, empezó a abrazar el deporte. deporte de forma profesional.

Los recuerdos olímpicos de Mondo Duplantis

El artículo continúa debajo de este anuncio.

El 8x récord, Mondo Duplantis, acababa de comenzar su carrera internacional como saltador con pértiga cuando empezó a enfrentarse a la competencia del entonces saltador con pértiga estrella, Renaud Lavillenie. Lavillenie, que tenía muchos elogios internacionales a su nombre, poseía un récord mundial. Así, verlo ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y batir un récord olímpico de 5,97 m en aquel entonces, fue el mejor recuerdo de Mondo Duplantis, como principiante en los Juegos Olímpicos.

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Recibe notificaciones instantáneas de lo más popular Juegos Olímpicos historias a través de Google! Haga clic en Síguenos y toque el Estrella azul.

Síganos

Crecí en la era de Usain Bolt, de Beijing 2008 y Londres 2012. Recuerdo haber visto los Juegos de Londres 2012 cuando Renaud se llevó el título. Y creo que en su último intento estaba en 5,97m, y eso lo llevó del tercer lugar al primero, con un récord olímpico. Necesitaba llegar para ganar y si no lo lograba quedaría en tercer lugar”. recordó Duplantis. Añadió que ver a Renaud Lavillenie hacerse con la medalla en vivo en ese momento fue algo muy importante para él, ya que solo tenía 12 años y era un gran admirador del francés. “Eso fue súper inspirador. Definitivamente fue como una sensación de ‘en ese momento’”.añadió.

Inspirándose enormemente en el propio GOAT, Duplantis rompió el récord mundial de 6,16 m de Lavillenie, establecido en 2014 en Ucrania, por una marca de 6,17 m durante el World Athletics Indoor Tour. Entonces, con los deliciosos recuerdos en su camino, Duplantis ahora desea mantener su estatus atlético y hacer maravillas también en los Juegos Olímpicos de París.

Avistando los Juegos Olímpicos de París 2024

El artículo continúa debajo de este anuncio.

Mondo Duplantis recientemente inició su temporada olímpica de 2024 al obtener su cuarto título consecutivo de la Liga Diamante. Su objetivo es continuar su camino también para superar el récord de siete victorias consecutivas de Renaud Lavillenie en la Liga. Después de elevarse hasta la marca de 6,24 m en este momento, dijo: “Para saltar un récord mundial necesito que todo esté en el lugar correcto; Nunca había saltado aquí y no sabía qué tipo de pista era, pero obviamente estaba bien. Vientos tranquilos, mucha energía de la multitud: prácticamente todo se sumó a lo que necesitaba para saltar alto hoy”.

Como cada récord de Duplantis es un testimonio de su mentalidad progresista, su objetivo es elevar el récord mundial y cree: “Todo es posible”, antes de los Juegos Olímpicos de París. “Voy a intentar aprovechar al máximo cada día. Hay más para dar. Seguramente todavía hay algunas alturas más altas en mí, siempre y cuando todo esté en el lugar correcto”., él declaró. Por lo tanto, limpiando todas sus bóvedas sin fallos, por primera vez durante su último evento, planteó indirectamente que podría ser campeón olímpico también este año. Curiosamente, su ídolo Lavillenie, de 37 años, también estará allí buscando representar a la nación anfitriona por cuarta vez en los Juegos Olímpicos.