Prairie State College cortará lazos con la iglesia Matteson que organiza su graduación

El liderazgo de Prairie State College anunció el martes que ya no planeará eventos en Victory Apostolic Church en Matteson después de que el Daily Southtown publicara preocupaciones de estudiantes y miembros de la comunidad sobre las opiniones de la iglesia sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Prairie State College se compromete a encontrar un nuevo lugar que respete y honre los derechos de todos los individuos sin ninguna afiliación religiosa para todos los eventos futuros”, se lee en un comunicado de la oficina del presidente.

Victory Apostolic Church no reconoce el matrimonio que no es entre un hombre y una mujer, y cree que la Biblia enseña que la homosexualidad es un pecado y no “perdona el estilo de vida homosexual”, según su sitio web.

Estos comentarios llevaron a Rebecca Fassbender, estudiante graduada de Park Forest y presidenta del Pride Club de la escuela, a presentar una queja ante el Departamento de Equidad e Inclusión de Prairie State College.

La ceremonia de graduación de 2024 de Prairie State College aún se llevará a cabo en la iglesia el 18 de mayo, pero Fassbender dijo que está contenta de que la escuela haya decidido cortar los lazos con la iglesia en el futuro.

“Lo decepcionante es que no debería haberme llegado a tener que asumir este puesto”, dijo Fassbender, de 42 años. “Ha sido una manera desgarradora de terminar esta experiencia. Me encanta Prairie State”.

Prairie State College citó su oposición a Victory Apostolic Church como una razón para su decisión de encontrar una nueva ubicación para futuras graduaciones. Las frustraciones de Fassbender con el lugar de la graduación son “compartidas por muchos”, dijo la escuela en su comunicado.

Rebecca Fassbender, una estudiante que se gradúa de Prairie State College, se pronuncia en contra de su escuela por organizar su graduación el 18 de mayo en una iglesia que está en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo. (Hank Sanders/Diario Southtown)

La declaración de la universidad también rechazó los comentarios que el reverendo Andrew Singleton Jr., pastor de la iglesia, hizo al Daily Southtown expresando su preocupación por que los estudiantes usaran ciertas banderas, emblemas o estolas alineados con la comunidad LGBTQ+ durante la ceremonia.

“Prairie State College no respalda ni apoya las opiniones discriminatorias expresadas por el lugar”, decía la declaración del presidente de la universidad, Michael D. Anthony, y su gabinete. “Los estudiantes son libres de vestirse de una manera que refleje su identidad, incluido el uso de adornos LGBTQ+ completos y al mismo tiempo utilizar la vestimenta adecuada”.

Victory Apostolic Church ha recibido a estudiantes de Prairie State College para su graduación durante varios años, incluidos 2022 y 2023. Singleton le dijo al periódico que tenía una buena relación con la universidad y cobró una tarifa reducida por organizar el evento. No dijo cuánto paga la universidad por el uso de la iglesia.

Prairie State College tenía un cartel rojo de emergencia en la parte superior de su sitio web el miércoles que dirigía a los visitantes a leer los comentarios de la escuela.

Prairie State College no respondió a las solicitudes de comentarios el miércoles y los funcionarios no respondieron las llamadas la semana pasada sobre la graduación. La Iglesia Apostólica de la Victoria declinó hacer comentarios el miércoles por la mañana.

Padres, familias y amigos de lesbianas y gays Homewood-Flossmoor, un grupo de defensa, dijo que estaba “agradecido” de que la escuela decidiera encontrar un nuevo lugar.

“A pesar de este giro repentino de los acontecimientos, nuestra petición a Prairie State College sigue siendo la misma: hacerlo mejor, y no sólo cuando la gente está mirando”, dijo el grupo en un comunicado publicado en sus páginas de redes sociales.

hsanders@chicagotribune.com