UAAP: NU Lady Bulldogs obtiene la bonificación de la Final Four tras barrer a la FEU

Bella Belen y Camilla Lamina de NU Lady Bulldogs en el torneo de voleibol femenino de la temporada 86 de la UAAP. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

La Universidad Nacional aseguró la primera ventaja de dos derrotas en el torneo de voleibol femenino de la temporada 86 de la UAAP con una victoria 25-21, 25-19, 25-22 sobre su compañera de semifinal Far Eastern University el miércoles en el Smart Araneta Coliseum.

Alyssa Solomon selló el trato para las Lady Bulldogs con 13 puntos construidos en 12 ataques y un bloqueo mientras NU mejoraba a una tarjeta de 12-2, actualmente el equipo número uno.

Pero eso aún puede cambiar dependiendo del resultado del último partido preliminar entre la Universidad de Santo Tomás y La Salle, ambos con récord de 11-2, el sábado.

HORARIO: Segunda ronda de voleibol Temporada 86 de la UAAP

“Estamos contentos de haber terminado la segunda ronda de eliminatorias. [with a win] Pero independientemente de eso, la mentalidad después de este último juego de eliminación doon pa lang magii-start yung talagang laban”, el entrenador Norman Miguel después de liderar a las Lady Bulldogs en su primera temporada de regreso con el equipo.

“Todos estábamos esperando volver a la final [so] masaya”, añadió Miguel.

Bella Belen seguía siendo productiva y terminó con 12 puntos de ataque, Vange Alinsug ayudó con 11 puntos y la capitana Erin Pangilinan contribuyó con 10 puntos mientras NU espera a su oponente semifinal.

Voleibol uaap de Alyssa Solomon de NU Lady Bulldogs

Alyssa Solomon, de NU Lady Bulldogs. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

“Estamos muy contentos porque cada uno de nosotros tuvo un buen desempeño, pero creo que todavía tenemos algo que mostrar”, dijo Belén. “Aún nos queda algo por hacer y se aplicaron las cosas que practicamos y estudiamos en la FEU.

“Realmente vi que todos cumplían su papel así que no tuvimos tantos problemas”, agregó Belén mientras Miguel se reía con su pupilo con ese comentario.

LEA: Voleibol UAAP: NU Lady Bulldogs siguen en camino al puesto número 1

Las Golden Tigresses aún pueden arrebatarle el primer puesto a NU si salen victoriosas contra las Lady Spikers. Pero si La Salle gana, ocupará el segundo lugar con la protección y las Lady Bulldogs seguirán siendo las mejores.

“Cuando se enteró de las dos veces, pareció aliviar la sensación de los jugadores, pero no deberíamos llegar al punto en el que podamos usar las dos veces, por lo que tenemos que hacer todo lo posible. el primer partido de semifinales”, dijo Belén.

Sheena Toring agregó ocho puntos, tres de ellos provenientes de los cinco bloqueos de NU, mientras que la libero Shaira Jardio dio un paso adelante en la defensa de la cancha con 11 excelentes ataques y 16 excelentes recepciones mientras NU completó la segunda ronda ileso.

Faida Bakanke de FEU Lady Tamaraws en el torneo de voleibol femenino de la temporada 86 de la UAAP. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

Faida Bakanke volvió a liderar a Lady Tamaraws con 14 puntos con 10 ataques, tres bloqueos y un ace. Gerzel Petallo repartió nueve puntos como la atacante Chenie Tagaod.

“Dejando de lado la modestia, tal vez tuvimos el momento adecuado para mejorar nuestro rendimiento, pero no podemos relajarnos, todavía tenemos que cuidarlo”, dijo Miguel.

La FEU pasará a la ronda Final Four a pesar de sufrir su quinta derrota en 14 partidos.

LEA: UAAP: Bella Belen desafía a NU a ‘mantenerse hambriento’ en medio de una racha

Ya oliendo sangre después de ganar implacablemente los dos primeros sets, las Lady Bulldogs se apresuraron a tomar una ventaja de cinco puntos antes de que Alinsug cometiera un error de servicio y Belén un error de ataque justo después, 16-13.

Belén se recompuso y lanzó un remate antes de que Tagaod se incendiara y anotara tres puntos consecutivos para nivelar el juego a 19.

Alyssa Solomon encontró un lugar entre la defensa de FEU con un remate cruzado cuando Panglinan movió a NU al punto de partido y el propio remate cruzado de Alinsug cerró las puertas a las Lady Tamaraws.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Por supuesto, la ventaja de ganar dos veces es una gran cosa, pero para nosotros no lo vemos con esa ventaja”, dijo Miguel. “Realmente necesitamos hacer todo lo posible desde el primer juego para terminar el juego.

“Para nosotros, independientemente de la ventaja, ya no pensamos en él, lo terminaremos de inmediato, trabajaremos, rendiremos al cien por cien y ganaremos el primer partido”.