Familia, incluida una niña de 11 años, hospitalizada después de un accidente de tranvía en Universal Studios

Una familia recuerda el miedo que sintieron cuando el tranvía del estudio en el que viajaban se estrelló en Universal Studios Hollywood, dejando 15 personas heridas.

Desde el incidente, la familia Murrieta afirma que los funcionarios del parque han minimizado la gravedad del accidente y las lesiones de las víctimas.

“Indicó que el lugar estaba increíblemente oscuro”, dijo Steven Dhillon, el abogado de la familia. “Muchas víctimas sostenían sus linternas, tratando de localizar a otras víctimas, todos gritaban. Fue una histeria colectiva”.

Los equipos de emergencia acudieron al parque el 20 de abril, poco después de las 9 p. m., después de informes de un accidente que tuvo lugar durante la atracción del recorrido del estudio.

El tranvía pasaba por la exposición de Jurassic Park cuando, al girar a la izquierda, el último vagón chocó contra una barandilla de metal en el lado derecho, según la Patrulla de Caminos de California.

La maniobra inclinó el vehículo, provocando que los pasajeros cayesen a la carretera. Los equipos de emergencia transportaron a 15 personas al hospital con heridas leves a moderadas.

• El daño sufrido por un tranvía de Universal Studios Hollywood después de chocar contra una barandilla de metal durante un recorrido por el estudio el 20 de abril de 2024.
  • Una familia Murrieta que celebraba el cumpleaños de Sophia, de 11 años, resultó herida en el accidente de tranvía en Universal Studios Hollywood el 20 de abril de 2024.
  • Quince personas resultaron heridas después de que un tranvía se estrellara en Universal Studios Hollywood durante una gira por el backlot el 20 de abril de 2024. (Rebecca Miller)
  • El padre de una familia Murrieta que celebraba el cumpleaños de Sophia, de 11 años, resultó herido en el accidente de tranvía en Universal Studios Hollywood el 20 de abril de 2024.
  • Quince personas resultaron heridas después de que un tranvía se estrellara en Universal Studios Hollywood durante una gira por el backlot el 20 de abril de 2024. (KeyNews.TV)
  • UNIVERSAL CITY, CA - 12 DE FEBRERO: El recorrido en tranvía de estudio pasa por un antiguo tranvía cuando ingresa a King Kong 360 3-D en Universal Studios Hollywood en Universal City el lunes, 12 de febrero de 2018. (Foto de Jeff Gritchen/Digital First Media/ Registro del Condado de Orange a través de Getty Images)
  • estudios universales de hollywood
  • estudios Universales

Una familia que estaba de visita en Murrieta resultó herida en el accidente, incluida Sophia, de 11 años, que estaba celebrando su cumpleaños en el parque temático.

Sophia fue expulsada del tranvía y su padre sufrió lesiones en las piernas, la espalda y los hombros. La madre de la niña fue la más herida de la familia.

“Fue impulsada tan violentamente contra la pared de plexiglás frente a ella”, dijo Dhillon. “Afectó tanto su cerebro que empezó a sangrar. Ha estado experimentando dolores de cabeza, náuseas, vómitos y desorientación. La lista sigue y sigue.”

Los tres familiares heridos fueron tratados en un hospital local y luego dados de alta.

Universal Studios emitió un comunicado después del accidente diciendo: “Estamos agradecidos de que, según los informes de la agencia, las lesiones sufridas fueron menores”.

Sin embargo, Dhillon cree que el tranvía viajaba inusualmente rápido esa noche y que las ventanas y paredes del tranvía no eran lo suficientemente fuertes para proteger a los pasajeros.

“Los muros de guardia que caen sobre el tranvía eran tan débiles que cedieron y permitieron que las personas fueran arrojadas fuera del tranvía”, dijo Dhillon. “Esto no fue de ninguna manera un accidente menor con lesiones menores. No se transporta a una docena de personas al hospital por heridas leves”.

Aunque la familia dijo que no planean demandar a Universal Studios, esperan que los funcionarios del parque “daran un paso al frente y hicieran lo correcto”.

Los tranvías del estudio tienen capacidad para más de 100 personas y normalmente viajan a baja velocidad. No está claro cuántas personas había a bordo cuando ocurrió la colisión.

El recorrido por el estudio sigue siendo una de las atracciones más populares del parque temático, y lleva a los visitantes a un recorrido de una hora por algunos de los escenarios de cine y televisión más emblemáticos de la historia de Hollywood.

A lo largo del recorrido, los visitantes experimentan varios elementos interactivos que incluyen animatrónica, movimiento 3D, escenarios de sonido con efectos especiales y más.

La atracción celebra este año su 60 aniversario después de debutar en 1964.

La causa del accidente sigue bajo investigación. Las autoridades confirmaron que el alcohol y las drogas no fueron considerados factores. Los funcionarios de la Patrulla de Caminos de California dirigirán la investigación.

Cualquier persona que tenga información sobre el incidente puede llamar al oficial investigador de CHP, L. Hawkins, al 213-744-2331.