PVL: Chery Tiggo consigue puesto en semifinales con dura victoria sobre Galerías

Eya Laure y Chery Tiggo Crossovers en un juego de la Conferencia PVL All-Filipino. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

MANILA, Filipinas–Chery Tiggo logró su séptima victoria consecutiva en la Conferencia PVL All-Filipino y con ella un boleto a las semifinales.

Los Crossovers sobrevivieron a la valiente posición de Galeries Tower, 26-24, 23-25, 19-25, 25-12, 15-9, el jueves en el PhilSports Arena con Eya Laure liderando su equipo con 20 puntos construidos en 15 ataques y 5 cuadras.

“Gracias Señor por el juego porque es el juego de cualquiera. Lo perseguimos. Al menos al final logramos adaptarnos”, dijo el entrenador KungFu Reyes. “Por suerte alguien dio un paso al frente. El movimiento de nuestros atacantes laterales es inestable. El respeto que le dimos a las Galerías, realmente lo dimos. Realmente nos preparamos para esto”.

CALENDARIO: Conferencia PVL All-Filipino 2024

Ara Galang apoyó a Laure con 13 puntos propios, 12 provenientes de ataques, mientras Alina Bicar ayudó a la ofensiva de Chery Tiggo a funcionar como una máquina bien engrasada con 16 sets excelentes.

La libero Jennifer Nierva brindó a su defensa 11 excelentes ataques al igual que Laure, quien también tuvo 18 excelentes recepciones.

“En realidad, fue un desafío que realmente tenemos que superar juntos porque no estamos allí, eh. Pero tenemos que estar ahí, presentes y luchar de todos modos. ¿Diba? Dijo el capitán de los Crossovers, Aby Maraño.

Torre Galeries High Risers PVL

Galerías Tower High Risers. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

Cuando Chery Tiggo se clasificó para las semifinales y ascendió al puesto número 2 detrás del principal favorito Petro Gazz, la posibilidad de PLDT de ingresar a la Final Four se desvaneció incluso antes de luchar contra el campeón defensor Creamline en la copa.

“Sigo diciéndoles a mis compañeros que tomen esto como un desafío, mantengan la fortaleza mental, la lucha debe estar ahí y al mismo tiempo no debemos perder la confianza en nosotros mismos, en los demás”, agregó Maraño.

Los Highrisers demostraron de qué están hechos desde el principio, pero Laure se negó a darle ventaja a Galeries Tower y anotó tres puntos consecutivos para ayudar a los Crossovers a ganar el primer set.

LEA: PVL: Chery Tiggo se mantiene en el camino correcto hacia semifinales

Chery Tiggo, sin embargo, jugó sin ritmo, lo que los Highrisers eliminados aprovecharon para tomar una ventaja de 2-1 en el set.

Pero con mucho en juego, Chery Tiggo encontró los ajustes adecuados en la recta final para contrarrestar la sorpresa preparada por Galeries Tower.

Cza Carandang, quien terminó con siete puntos como Maraño y Cess Robles, puso uno de sus dos bloqueos sobre Ysa Jiménez para darle a Chery Tiggo una ventaja de cinco puntos en el cuadro final.

Carandang luego desató ataques rápidos consecutivos para encaminar los Crossovers por el camino correcto, 13-6, cuando Andrea Marzan cometió un error crucial en la red para poner a Chery Tiggo en punto de partido.

Marzan lo compensó bloqueando a Carandang en la siguiente jugada cuando Shola Álvarez, quien anotó ocho puntos, apuntó a Laure para un golpe en la línea y el anticlimático error de servicio para concluir el partido.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Nuestro desempeño no fue realmente bueno. Realmente no estamos satisfechos con cómo jugamos hoy, pero aún así, al final del día, estamos agradecidos de haber superado ese desafío y nos sentimos honrados por este tipo de juego”, dijo Maraño después de que Chery Tiggo cometiera 36 errores. .

France Ronquillo lideró a Galeries Tower en su último juego de esta conferencia con 15 puntos, Marzan 11 puntos y Norielle Ipac 10 mientras los Highrisers caían a una posición de 3-8.