¡Un hombre de Luisiana recibe una sentencia extremadamente rara de castración física después de embarazar a una niña de 14 años!

[Warning: Potentially Triggering Content]

Un hombre de la pequeña ciudad de Springfield, Luisiana, pasará los próximos 50 años de su vida tras las rejas después de declararse culpable de la violación de una niña de 14 años. Y además, también será castrado físicamente como parte de su castigo.

¡Sí, lo leiste bien!

A principios de este mes, Glenn Sullivan Sr. se declaró culpable de cuatro cargos de violación en segundo grado en un tribunal de Livingston Parish, Luisiana. Esta semana se le dictó sentencia. Además de pasar medio siglo tras las rejas, el tribunal también le dio a Sullivan una opción basada en su acuerdo de declaración de culpabilidad: podía ser castrado químicamente o físicamente. Y eligió esto último.

Según la ley de Luisiana, los hombres condenados por ciertos delitos de violación (incluida la agresión sexual repetida a niños, como en el caso de Sullivan) están sujetos a ser castrados. En la mayoría de los casos, a los condenados se les ordena la castración química, lo que implica el uso de drogas para detener la producción de hormonas sexuales en sus cuerpos. Pero la castración física (es decir, la extirpación quirúrgica de los testículos de un hombre) es una opción según la ley de Luisiana. Y como parte de su acuerdo, eso es lo que este hombre eligió. En serio.

Relacionado: Los últimos detalles del asesinato de una madre en Oklahoma son demasiado locos para entenderlos

Para ser justos, hay un problema. Según el acuerdo de culpabilidad, la castración física de Sullivan debe realizarse (a) inmediatamente o (b) hasta una semana antes de su liberación de prisión. Bueno, acaba de aceptar cumplir una sentencia de 50 años y tiene 54 años. Puedes hacer cálculos sobre las posibilidades de que viva más allá del final de su sentencia.

Aún así, la castración física es una parte oficial del acuerdo de culpabilidad que Sullivan aceptó fácilmente. Esa elección ha asombrado tanto a los fiscales como a los funcionarios penitenciarios. Puede sonar bárbaro, pero al mismo tiempo… si protege a otros de comportamientos monstruosos, ¡el Estado no se inmutará! Asistente del fiscal de distrito de la parroquia de Livingston Brad Cascio habló con el Red de radio de Luisiana Sobre el alegato y la elección de castración:

“¿A partir de ahora este tipo saldrá alguna vez? No sé. Pero en el futuro, si algo cambiara y de alguna manera él pudiera salir en libertad condicional anticipadamente, quiero asegurarme de que hemos hecho todo lo posible, con nuestra capacidad, en nuestra oficina para asegurarnos de que nunca vuelva a hacer esto”.

Bueno, seguro que no lo hará después de la cirugía… Cascio continuó señalando lo raro que es esto: nunca antes había estado en una sala de tribunal donde se dictara una castración física como parte de la pena:

“Los delitos sexuales contra menores son los delitos más maliciosos que procesamos. Tengo la intención de utilizar todas las herramientas que la legislatura esté dispuesta a brindarnos, incluida la castración física, para buscar justicia para los niños de nuestra comunidad. Quiero decir que me han ordenado castrar químicamente a tres personas pero, que yo sepa, esta es la primera castración física que se ordena. Sentí que este caso era lo suficientemente sólido y justificaba tal acción”.

Loco. Como dijimos, las posibilidades de que este tipo viva hasta el punto en que tenga que seguir adelante con la castración antes de su liberación son bastante minúsculas. Diablos, si solo sirve medio De su sentencia de cinco décadas, tendrá casi 80 años cuando salga. Pero aún…

Relacionado: Un hombre vestido con un disfraz de SCREAM asesina a un vecino con una motosierra

Por cierto, los crímenes de Sullivan fueron particularmente atroces. ¡No solo admitió haber violado repetidamente a la niña de 14 años, sino que ella quedó embarazada de su bebé! ¡¡Sí!! Cuando supo por primera vez que estaba embarazada, se adelantó y le dijo a la policía que Sullivan “la había violado varias veces” antes de quedar embarazada. Una prueba de ADN confirmó que Sullivan era efectivamente el padre.

Sin embargo, las cosas sólo empeoraron a partir de ahí. Los detectives descubrieron que durante meses antes de eso, Sullivan había “preparado a la víctima y utilizado amenazas de violencia contra ella y su familia para evitar que la joven revelara las violaciones”. Tan repugnante… y aterrador. Fiscal de Distrito de la Parroquia de Livingston Scott Perrilloux Habló a WBRZ sobre el caso y la valentía de la niña al pedir ayuda:

“Muchos de este tipo de casos no se denuncian por miedo. La fuerza que debió necesitar esta joven para decir la verdad frente a las amenazas y la adversidad es realmente increíble”.

En serio. Ahora, afortunadamente, se está haciendo justicia. Aunque algún día eso requiera unas tijeras muy afiladas.

Si tiene motivos sinceros para sospechar de abuso infantil, llame a la línea directa nacional de abuso infantil de Childhelp al 1-800-4-A-Child o al 1-800-422-4453, o visite www.childhelp.org.

Si usted o alguien que conoce ha sufrido violencia sexual y desea obtener más información sobre los recursos, considere consultar https://www.rainn.org/resources.

[Image via Livingston Parish Sheriff’s Office]