Análisis instantáneo: cómo CB Terrion Arnold impactará a los Detroit Lions

Con una gran racha inicial de jugadores ofensivos en 2024 Draft de la NFL, los Detroit Lions se volvieron agresivos y realizaron cambios para adquirir a un jugador que la mayoría de los expertos creían que no debería haber estado disponible. Después de ejecutar un acuerdo con los Dallas Cowboys, los Lions adquirieron la selección número 24 y seleccionaron al esquinero de Alabama, Terrion Arnold.

“Nos queda como un guante”, dijo el gerente general de los Lions, Brad Holmes, sobre Arnold.

Hábitos y mentalidad profesionales.

Para aquellos que querían a Jaylon Johnson (esquinero de los Bears) en la agencia libre, bueno, lo acaban de incluir en el draft con la incorporación de Arnold. Arnold, un estudioso del juego, tiene una profunda pasión por el fútbol y posee la confianza que uno esperaría de un titular de dos años en Alabama.

Arnold, un adicto a las salas de cine, es muy inteligente, competitivo y mentalmente fuerte. Se prepara como un profesional, está abierto a la crítica y tiene la conciencia para implementar lo que le enseñan. Holmes se aseguró de decirle a los medios que vio un progreso notable y gradual en el desarrollo a lo largo de la carrera de Arnold, lo que apunta a su techo ilimitado.

Holmes también agregó el hecho de que Arnold posee muchos rasgos importantes que ilustran que está conectado de la manera correcta, incluido ser “valiente” y jugar con “una mentalidad de desafío”.

Esquema de cobertura, rango posicional.

Alabama jugó más zona la temporada pasada que en temporadas anteriores, lo que le dio una gran experiencia tanto en esquemas de cobertura de zona como de prensa. Si bien se siente cómodo en ambos esquemas, prefiere jugar con conceptos más humanos.

“Prefiero la cobertura masculina” Arnold le dijo a Justin Melo de Draft Network. “Es especial quitarle la fuerza de voluntad a otro hombre en la cobertura masculina. Pase lo que pase, no puedes hacer nada conmigo en la cobertura masculina. En la cobertura de zona, a veces se obtienen esas rutas de amortiguación más suaves y el receptor puede encontrar un hueco en la zona. Pueden completar un pase en esa situación. Pero la cobertura hombre a hombre es perro a perro. Averigüemos quién es el mejor jugador”.

Arnold solía coincidir con los mejores receptores abiertos del oponente y se siente cómodo siguiéndolos por todo el campo, incluso dentro de la ranura. Arnold fue reclutado para jugar como profundo, pero rápidamente pasó a ser esquinero bajo el mando del entrenador de Alabama, Nick Saban. Esa experiencia en seguridad le ha dado una experiencia única para entender cómo funcionar fuera de la ranura, algo que la mayoría de las esquinas exteriores puras no poseen.

Conjunto de habilidades

En la cobertura, Arnold es fluido y suave, juega con las caderas sueltas y es pegajoso en la cobertura. Sus instintos naturales son girar la cabeza y ubicar el balón, mientras que su preparación cinematográfica lo ayuda a estar siempre en el lugar correcto para realizar jugadas de impacto. Tiene tremendas habilidades con el balón, incluidas cinco intercepciones y 17 pases desviados en 2023.

Es físico en la cobertura, desafiando a los receptores abiertos en los saltos y al mismo tiempo brinda un excelente apoyo en carrera. Es un buen tacleador en el espacio, juega cuesta abajo y batea como un safety.

Con su preparación, alcance y habilidades con el balón, Arnold realiza jugadas en todo el campo.

Reto para empezar

Se espera que Arnold compita inmediatamente por un puesto titular en la defensa de los Lions.

Esta temporada baja, los Lions se propusieron agregar talento a su espacio de esquineros. Cambiaron por Carlton Davis, firmaron a Amik Robertson y volvieron a contratar a Emmanuel Moseley. Davis se ha asegurado un papel titular, pero se esperaba que Robertson y Moseley desafiaran la titularidad en la esquina opuesta después de la liberación de Cam Sutton. Ahora con Arnold en el redil, la competencia titular de los Lions se volvió mucho más profunda.