Maestra de escuela primaria admite haber asesinado a su novio “infiel” y enterrar su cuerpo en su jardín: el asesino, de 50 años, atrajo a su amante, de 42 años, a la cama para tener sexo, lo ató con bridas y lo apuñaló en el cuello “a sangre fría”.

Una maestra de escuela primaria se declaró culpable en mitad del juicio de asesinar a su novio “infiel” atrayéndolo a su habitación para tener relaciones sexuales antes de atarlo a la cama con bridas, apuñalarlo en el cuello y enterrar su cuerpo en su jardín.

Fiona Beal, de 50 años, planeó el asesinato de un hombre de 42 constructor Nick Billingham en su diario, donde escribió bajo su alter ego, ‘Tulip22’, antes de comprar un cuchillo y un cincel.

Después de asesinarlo ‘a sangre fría’ en su casa de Northampton el 1 de noviembre de 2021, tEl maestro “altamente capaz” les dijo a sus amigos que ambos habían dado positivo en COVID-19 para que no la molestaran mientras lo enterraba en el jardín.

El cuerpo del Sr. Billingham pasó desapercibido durante cuatro meses antes de que la policía encontrara los diarios de Beal. Luego, los equipos de excavación excavaron el jardín y descubrieron sus restos momificados envueltos en sábanas en una tumba improvisada.

El juez Mark Lucraft dijo hoy a Beal: “Esta mañana usted se ha declarado culpable de asesinato, que, como sin duda le han dicho, conlleva una pena de cadena perpetua”.

Fiona Beal, de 50 años, admitió haber asesinado a su novio Nicholas Billingham, de 42 años (con quien aparece en la foto disfrutando de una cena)

beal

señor billingham

La maestra “altamente capaz” (izquierda) les dijo a sus amigos que la pareja había dado positivo en la prueba de Covid para que no la molestaran mientras enterraba el cuerpo del Sr. Billingham (derecha).

Oficiales afuera de la casa de la pareja en Kingsley, Northamptonshire, en abril de 2023.

Luego, Beal pasó meses usando el teléfono de su pareja para enviar mensajes a sus amigos y familiares, fingiendo que todavía estaba vivo y se había mudado con otra mujer.

Inicialmente admitió el homicidio involuntario, pero negó el asesinato, alegando “pérdida de control”.

El señor Billingham tuvo aventuras antes y se mudó de la casa, pero la pareja se reconcilió.

El fiscal Hugh Davies, KC, dijo al Old Bailey: “Lo central del plan era saber que después de apuñalarlo, si afirmaba que tenía Covid, tendría 10 días para enterrarlo y encubrir su crimen.

Y eso es exactamente lo que pasó. Estaba pensando en cuál era el mejor momento para hacerlo, si estaría roncando, pero sabía o visualizó que sería apuñalándolo “de izquierda a derecha, ligeramente hacia abajo hacia la derecha”. Y eso es lo que hizo: lo apuñaló en la vena yugular del cuello.

‘El 1 de noviembre obtuvo un resultado positivo en la prueba de Covid; todo lo que tenía que hacer era completar el cuestionario en línea de la aplicación NHS y autoinformar una prueba positiva.

‘No hay evidencia de que alguna vez se haya hecho una prueba de PCR. Sus acciones en los próximos 10 días son totalmente inconsistentes con los efectos agotadores de Covid que afirmaba estar experimentando.

El asesino admitió originalmente el homicidio involuntario, pero lo negó, alegando “pérdida de control”.

Beal envió mensajes a sus hermanas diciéndoles que ella y Billingham se habían separado, y un mensaje hacía referencia a que él se fue porque había tenido una aventura con otra mujer.

Y continuó: ‘Ella lo asesinó en su dormitorio a última hora del 1 de noviembre. La limpieza comenzó a la 01.07 horas del 2 de noviembre. Usando la cuenta de su compañero fallecido, y luego la suya en Amazon, compró varios productos de limpieza, incluidos persianas venecianas, un trapeador y un balde nuevos, bolsas de basura ultrarresistentes, un colchón nuevo, ropa de cama, ropa, arte de pared y espejos.

“Se trata de una conducta considerada y controlada que es, por un lado, intrínsecamente práctica y, por otro, indulgente”.

Beal había escrito en su diario que el señor Billingham preguntó “¿por qué?” después de que ella lo apuñaló, el tribunal escuchó.

El señor Davies dijo: “También es probable que escuche el testimonio de un psicólogo y un psiquiatra”.

Corresponde a usted decidir si la supuesta pérdida de memoria es falsa; no existe ninguna prueba concluyente para comprobarlo. Corresponde a usted decidir los hechos de la relación, no a los expertos.

Beal permanecerá bajo custodia y será sentenciado el 29 y 30 de mayo.