Nevin, jonrón de Allen, Miller convierte el salvamento con 4 outs mientras los Atléticos de Oakland vencen a Nueva York y dividen una serie de cuatro juegos en el Yankee Stadium

NUEVA YORK (AP) — Mason Miller retiró a Aaron Judge con un corredor en base para su primer salvamento con cuatro outs, y los Atléticos de Oakland derrotaron el jueves 3-1 a los Yankees de Nueva York para dividirse en cuatro juegos.

Nick Allen y Tyler Nevin conectaron jonrones en la tercera entrada ante Néstor Cortés (1-2), y Alex Wood (1-2) escapó de problemas con las bases llenas en la primera y cuarta entrada.

Nueva York acertó 1 de 7 con corredores en posición de anotar, dejó varados a 11 corredores y superó en hits a Oakland 11-6.

Miller, un derecho de 25 años, relevó a TJ McFarland con un corredor en primera en la octava y ponchó a José Treviño con una recta de 101.3 mph.

Consiguió que Oswaldo Cabrera tomara un tercer strike cantado al comienzo del noveno, permitió un sencillo dentro del cuadro a Anthony Volpe y luego ponchó a Juan Soto en un lanzamiento de 101.9. Después de poncharse contra Miller por segunda vez esta semana, Soto golpeó su bate.

Judge voló hacia la derecha con un slider y Miller se mantuvo perfecto en seis oportunidades de salvamento.

Miller necesitó 17 lanzamientos para sacar los cuatro outs, promediando 100,8 mph con ocho rectas. Ponchó a seis de ocho bateadores en la serie y ha abanicado a 23 en 11 1/3 entradas esta temporada.

Oakland anotó tres carreras o menos por séptimo juego consecutivo y 17ma vez esta temporada. Los Atléticos también conectaron jonrones por décimo juego consecutivo.

Treviño conectó un jonrón desde la pantalla adjunta al poste de foul del jardín derecho en el segundo, un lanzamiento después de que Gleyber Torres fuera eliminado. El batazo de 325 pies fue el jonrón más corto en las ligas mayores esta temporada.

Allen, yerno de Bret, hermano mayor del manager de los Yankees Aaron Boone, conectó su primer jonrón desde el 25 de agosto para empatar el marcador en el tercero. Nevin, cuyo padre Phil fue el entrenador de banca de Aaron Boone de 2018 a 2021, conectó un jonrón en el porche corto del jardín derecho.

Allen conectó un jonrón del empate unas tres filas atrás en los asientos del jardín izquierdo. Fue el primer jonrón desde el 25 de agosto para Allen, el yerno de Bret Boone, hermano mayor del manager de los Yankees, Aaron Boone.

Nevin, cuyo padre Phil Nevin fue el entrenador de banca de los Yankees bajo la dirección de Boone de 2018 a 2021, siguió con un drive hacia el porche corto de la derecha para una ventaja de 3-1.

Wood permitió una carrera y ocho hits, bajando su efectividad de 7,89 a 6,59. Cortés permitió tres carreras y cinco hits en siete entradas.

— Antes del partido, los Atléticos colocaron el jueves al segunda base Zack Gelof en la lista de lesionados de 10 días debido a una distensión en el oblicuo izquierdo.

Gelof fue eliminado tarde del partido del miércoles después de sentir dolor durante su rutina previa al juego y una resonancia magnética mostró la distensión de bajo grado. La medida de IL fue retroactiva al miércoles.

“Siguió su rutina previa al juego y decidimos tomar un lado cauteloso y creo que si hubiera sido en septiembre, probablemente habría jugado, aunque si le hubieras preguntado, pero como estamos en abril, me alegro de que estemos equivocados”. por el lado de la precaución”, dijo Kotsay antes del final de la serie de Oakland contra los Yankees de Nueva York.

Gelof batea .196 con dos jonrones y dos carreras impulsadas en 24 juegos. Su jonrón de dos carreras en la novena entrada el lunes ante Víctor González llevó a los Atléticos a una victoria por 2-0.