PBA: Meralco se adjudica un lugar en los playoffs y le propina la primera derrota a San Miguel

Cliff Hodge de Meralco Bolts.–IMÁGENES DE PBA

MANILA, Filipinas–Meralco se mantuvo unido en los momentos más críticos el sábado por la noche para propinarle a San Miguel su primera derrota, 95-92, y hacerse con un lugar en los cuartos de final de la Copa de Filipinas de la PBA.

El as defensivo Cliff Hodge anotó 20 puntos que fueron acompañados de 13 rebotes para impulsar a los escasos Bolts a superar a los campeones defensores en la competencia en el Batangas City Coliseum.

El triunfo de Meralco, que le dio al club una racha de tres victorias consecutivas, le negó a su alardeado enemigo la oportunidad de lograr la primera barrida de la fase eliminatoria en una década.

LEA: PBA: A medida que se acerca la barrida, San Miguel solo toma un juego a la vez

La última vez que un equipo dominó la ronda eliminatoria fue durante la Copa del Comisionado de 2014, cuando un equipo de TNT entrenado por Norman Black ganó cada uno de sus nueve juegos antes de la fase eliminatoria.

Allein Maliksi terminó con 19 puntos desde el banco, mientras que Chris Newsome, Bong Quinto y Chris Banchero tuvieron puntajes de dos dígitos en el esfuerzo que podría tener serias implicaciones para los equipos que compiten por un lugar en los cuartos de final al mejor de tres.

Los Bolts disfrutaron de ventajas de hasta 17 puntos y lograron mantener a raya a los Beermen cuando se acercaron a dos detrás de un balde de CJ Pérez, 93-91, con 2:33 restantes.

LEA: PBA: Meralco cierra Magnolia para permanecer en la carrera por los playoffs

La racha ganadora de San Miguel terminó en 10 juegos.

Se está formando un estancamiento en el medio, ya que a Ginebra, NLEX, TNT y Magnolia les queda un juego más para jugar en sus respectivos calendarios de rondas eliminatorias.

Con Pérez limitado a sólo ocho puntos, San Miguel recurrió a June Mar Fajardo, quien lideró el camino con 23 puntos y 19 rebotes.

Don Trollano y Jericho Cruz aportaron las otras contribuciones de dos dígitos, anotando 14 puntos cada uno desde el banquillo.

TNT, NLEX, Terrafirma y NorthPort compiten por los últimos tres lugares para la siguiente ronda.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.