Una pareja afirma que la renovación de ‘Property Brothers’ creó un riesgo biológico en su casa

Una pareja de Las Vegas busca justicia por parte de la compañía detrás del popular reality show de HGTV “Property Brothers”.

Paul y Mindy King del noroeste de Las Vegas compraron su casa poco después de casarse en 2018. Listos para comenzar el siguiente capítulo de sus vidas, le dicen a Nexstar. CLASE ese año pagaron a los “Property Brothers” casi 200.000 dólares con la esperanza de poder vivir en la casa de sus sueños.

Los Kings le dijeron a KLAS que pensaron que sería genial que Jonathan y Drew Scott, presentadores de “Property Brothers”, renovaran su casa.

“No tuvimos una luna de miel. No compré un anillo de bodas. Tomamos nuestros ahorros porque confiamos en Jonathan y Drew”, dijo Mindy King anteriormente a KLAS, contando su experiencia en el programa. Su episodio Se emitió por primera vez en julio de 2019.

Sin embargo, los Kings han pasado los últimos años atrapados en una demanda que describen como una pelea de “David contra Goliat”, exponiendo los límites que tienen los propietarios para recurrir.

Según una demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Clark, los King acusan a Cineflix, la productora para la que trabajaban los Scott en ese momento, y a varios contratistas y subcontratistas que contrató la empresa, de realizar un trabajo de mala calidad.

“Nuestras vidas están en suspenso. Estamos viviendo en el infierno. No podemos usar la cocina. No podemos usarlo como nada. Estamos en constante miedo [of our] seguridad”, dijo Mindy King.

En su demanda, los King alegan que Cineflix no tenía licencia en Nevada y que los contratistas y subcontratistas que contrató hicieron un mal trabajo.

“Antes de que los ‘Property Brothers’ vinieran aquí y renovaran la casa, ésta pasó varios niveles de inspecciones y no había nada malo”, dijo Mindy.

Después de terminar el trabajo para el programa de HGTV, los Kings dijeron que los problemas comenzaron a aparecer.

Según Mindy, eso incluía “lodos y alcantarillas… fugas”, lo que provocó que los gabinetes se desintegraran; el fregadero del bar de la isla cayéndose; un rango que no pueden usar porque la tubería tiene el tamaño incorrecto; el triturador de basura regresa al lavavajillas; y moho y bacterias que se forman en el lavavajillas. Este último fue “considerado un riesgo biológico y una empresa de materiales peligrosos lo eliminó durante el verano”, dijo Mindy.

Sin embargo, a pesar de la larga lista de problemas en la demanda del Rey, la casa pasó la inspección de la ciudad después de su remodelación, según muestran los registros de la ciudad de Las Vegas.

“Hay problemas serios y costosos que resolver en esta casa”, dijo Paul King.

La pareja dijo que se aplicó el Capítulo 40 a su casa, lo que significa que no pueden venderla hasta que se hayan corregido todas las deficiencias. Pero ni siquiera pueden corregirlos debido a la demanda, que ha languidecido en los tribunales.

El acuerdo contractual con Cineflix establece que los Kings tienen derecho a 5.000 dólares cada día si sus deficiencias no se corrigen en la fecha de finalización acordada, que era mayo de 2019.

Los Kings compartieron varios correos electrónicos con KLAS detallando sus esfuerzos para obtener algún recurso de la Junta de Contratistas del Estado de Nevada. En agosto de 2020, un investigador de la junta dijo a los Kings: “Recomiendo que su caso se resuelva en un tribunal civil”.

El investigador les dijo a los Kings que tendrían que comunicarse con la oficina del fiscal de distrito del condado de Clark si querían presentar cargos penales, según el correo electrónico.

“Estamos tratando de determinar exactamente qué hicieron en esta casa. Ya sabemos que hemos estado expuestos a todos estos elementos dañinos como moho, levaduras, hongos y bacterias”, dijo King.

En octubre de 2020, Mindy King notificó a la junta del contratista, indicando que podrían haberse mudado a su casa el 25 de febrero de 2019, pero eligió abril de ese año para darle tiempo al contratista Villa Construction para completar la lista de deficiencias.

Cineflix contrató a Villa Construction y, en noviembre de 2020, envió el siguiente correo electrónico a los Reyes:

“Me informaron que estamos considerando recomendar no tomar ninguna medida ya que fui contratado por una empresa de fuera del estado que obtuvo autorizaciones y permisos para realizar una remodelación con fines televisivos, y no por un propietario en el estado de Nevada”.

Ese argumento es el motivo por el cual la Junta de Contratistas del Estado de Nevada afirma que los Kings no son elegibles para su fondo de recuperación residencial. La Junta de Contratistas del Estado de Nevada se negó a comentar sobre el caso de King ya que la agencia no presentó ningún cargo.

Cineflix también se negó a hacer comentarios, citando un litigio pendiente.

Los “hermanos de la propiedad”, Jonathan y Drew Scott, no respondieron a la solicitud de comentarios de KLAS. Ambos hermanos ya no están en Cineflix, ya que desde entonces comenzaron su propia productora.

Los Kings no han incluido a Jonathan y Drew Scott como acusados, pero la pareja le dice a KLAS que están considerando agregarlos a la demanda.

En una declaración a KLAS, el abogado de King dijo: “El caso de King sirve como un crudo recordatorio de que el mundo televisado de la construcción a menudo enmascara la realidad sin filtros. Subraya la lección crítica de que en el ámbito de las mejoras para el hogar, lo que se presenta en la pantalla puede pintar una imagen engañosa de lo que realmente sucede detrás de escena”.

Un juicio con jurado está programado para octubre de 2024.