UAAP: Femi Edu y Kristian Porter se unen al Ateneo Blue Eagles

El nuevo recluta de Ateneo Blue Eagles, Femi Edu y Kristian Porter. –FOTO DEL FOLLETO

MANILA, Filipinas – Femi Edu y Kristian Porter se han comprometido con el Ateneo y los dos son elegibles para jugar con los Blue Eagles en el torneo de baloncesto masculino de la temporada 87 de la UAAP en septiembre.

Ateneo anunció este jueves el compromiso del 6 pies 4 Femi, el hermano menor del incondicional AJ Edu de Gilas Pilipinas, y Porter, de 6 pies 5 pulgadas, que juega como delantero.

“He oído muchas cosas positivas sobre la escuela, tanto académicamente como en otros aspectos. Simplemente quiero ser parte de eso”, dijo Edu, quien planea ingresar al programa de Ciencias de la Computación de la escuela.

LEA: Tab Baldwin espera que la salida de la Final Four ‘encienda el fuego’ bajo el Ateneo Blue Eagles

Edu, que llegará en junio después de graduarse de Copleston High School en Ipswich, también dijo que la visita del entrenador Tab Baldwin a su familia en febrero pasado jugó un papel importante en su decisión.

“Eso fue ciertamente significativo porque ayudó a fomentar una relación con Tab. Mi familia realmente lo agradeció”, dijo. “Esto jugó un papel importante en mi decisión de elegir el Ateneo”.

Porter, hermano del ex Blue Eagle Kris, asistió a la Escuela del Sagrado Corazón-Ateneo de Cebu antes de transferirse a la Escuela Secundaria Ateneo de Manila para la secundaria.

Porter es dos veces miembro del equipo mítico de baloncesto masculino de la escuela secundaria UAAP. Durante su último año, anotó 18,08 puntos, 15,46 rebotes y 2,23 robos por partido.

LEA: UAAP: Jared Bahay se une al Ateneo Blue Eagles luego de desvincularse de UP

“Durante toda mi vida escolar, he sido ateneano. Del Ateneo de Cebú al Ateneo de Manila, por lo que se podría decir que sangro azul. Continuar esta tradición en mis años universitarios me genera una alegría inmensa”, dijo Porter, quien formó parte del equipo de Gilas Boys que quedó sexto en el Campeonato Asiático Sub-18 de la Fiba en 2022.

Después de perder a Kai Ballungay, Porter y Edu reforzarán la plantilla cuando el primero se reúna con sus compañeros Magis Eagles Jared Bahay, Michael Asoro y Raffy Celis, así como con los excompañeros de Gilas Mason Amos, Kyle Gamber, Kobe Demisana y Lebron Nieto.

Baldwin se complace en manejar al joven Edu después de entrenar a AJ en GIlas hace unos años.

“Obviamente estamos emocionados. Es un buen jugador joven, un excelente deportista y de buen tamaño. El desafío que probablemente necesite superar lo más rápido posible es la transición del estilo de baloncesto inglés al nuestro”, dijo Baldwin.

Baldwin también espera desarrollar a Porter, de quien espera que tenga un impacto inmediato en los Blue Eagles.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Estamos muy contentos de que Kristian sea parte del programa. Será un jugador de impacto muy rápidamente”, dijo Baldwin. “Necesitamos profundidad en nuestra primera línea y él la proporciona. Va a jugar minutos importantes para nosotros. Me encanta su coeficiente intelectual de baloncesto.