Pregúntale a Amy: Me pregunto si no me creen.

Querida Amy: Soy una mujer de 64 años, la más joven de mi familia.

Cuando tenía 16 años, uno de mis primos, “Will” (un hombre de 30 años que ahora es médico) me invitó a visitar la ciudad de Nueva York.

Apenas conocía a este lado de la familia y pensé que sería genial ir a Nueva York.

Mientras estaba de visita, Will me violó en el apartamento de su hermana “Clare”.

No tenía idea de dónde estaba y estaba aterrorizada.

A la mañana siguiente, Clare entró en su apartamento y se asustó con él.

Aunque me preguntó si estaba bien, ella y su otro hermano no hicieron nada para responsabilizar a Will por lo que hizo. Incluso llegaron a culparme. Nunca le conté a nadie lo que pasó por vergüenza y miedo.

Realmente me traumatizó, en muchos niveles.

No hubo contacto entre nuestras dos familias, excepto entre mi madre y mi tía (la madre de Will).

Avance rápido hasta hace unos años. Dos de mis hermanos y mi hermana han reavivado una relación con Clare, quien tiene una casa grande y elegante en Florida a la que van de visita.

Esto me hizo sentir muy incómodo.

Después de la muerte de mi madre y mi tía, les conté a mis hermanos lo sucedido y les pedí que por favor no se asociaran con esa familia.

Dijeron que sucedió hace mucho tiempo; es mi problema y no ven ninguna razón para dejar de ver a Clare. Me pregunto si no me creen.

Después de seis años de luchar con esto y de algunos correos electrónicos bastante enojados de mi parte, se niegan incluso a hablar conmigo.

Gracias a Dios tengo un tercer hermano que me ha ayudado a superar el dolor.

Ahora he cortado el contacto con mis otros hermanos.

¿Pero mis otros hermanos tienen razón?

Sé que no está bien pedirle a alguien que haga fantasmas a otra persona, pero realmente siento que aquí me faltan el respeto. ¿Qué piensas sobre esto?

– Abandonado en PA

Querido Abandonado: Esto parece una situación realmente terrible y lamento mucho que hayas estado viviendo con esto durante tanto tiempo.

No, ¡tus hermanos no tienen “razón” al negar tu experiencia y el trauma que has vivido!

Su propia decisión de no continuar una relación activa con ellos debido a su comportamiento hacia usted parece proporcional.

Mi preocupación es que en ninguna parte de tu narrativa mencionas ninguna consecuencia para “Will”, el primo que te agredió. Tu atención se centra exclusivamente en sus hermanos y en los tuyos.

Will, un hombre de 30 años, violó a su prima adolescente. Cabe preguntarse si su carrera como depredador terminó ahí. Si se convirtiera en médico, con acceso a innumerables personas vulnerables… la mente da vueltas.

Sería beneficioso recibir asesoramiento, que incluso muchos años después podría ayudarle a afrontar este trauma. Rainn.org ofrece apoyo en línea y una lista de consejeros para una ayuda más intensiva.

Womenslaw.org tiene una “línea directa” de correo electrónico vinculada a su página de inicio donde puede hacer preguntas relacionadas con esta agresión y recibir asesoramiento sobre cualquier acción legal que pueda emprender contra su violador.

Querida Amy: Mi familia y yo hemos vivido en nuestra casa alquilada durante 10 años.

Nuestro último contrato de arrendamiento expiró en septiembre y ahora tenemos un contrato de arrendamiento de mes a mes. Estamos bien con eso y nos agrada mucho nuestro propietario.

Bueno, la semana pasada, nuestro arrendador se comunicó con nosotros para decirnos que planea renovar y vender nuestra casa este verano y que tendremos que mudarnos a fines de mayo.

Esto se siente abrupto y estamos molestos. ¿Puede hacer eso?

– Familia molesta

Querida familia: Deben verificar su contrato de arrendamiento y los derechos y regulaciones de los inquilinos en su área (no soy abogado), pero mi perspectiva es que, aunque esto les parezca abrupto, se les está avisando con suficiente antelación.

Debido a que tiene un contrato de arrendamiento de mes a mes, su arrendador podría haber rescindido su contrato a fin de mes.

Tal como están las cosas, le está dando varios meses de antelación para encontrar otra vivienda.

Querida Amy: Parecías estar de acuerdo con “Papá en quiebra” en que necesitaba ayudar a reemplazar el teléfono celular de su hija después de que ella lo había roto deliberadamente.

Dáme un respiro. Un teléfono celular NO es una necesidad para un adolescente.

– No estoy de acuerdo

Estimado en desacuerdo: Cuando era adolescente, todos sabíamos cómo piratear el único teléfono público de nuestra escuela para comunicarnos con nuestros padres, pero hoy sería difícil encontrar un teléfono público. Sugerí que estos padres deberían ofrecerle a su hija un teléfono plegable.

(Puede enviar un correo electrónico a Amy Dickinson a askamy@amydickinson.com o enviar una carta a Ask Amy, PO Box 194, Freeville, NY 13068. También puede seguirla en Twitter @askingamy o Facebook).