Los marrajos cierran su desfiles el Sábado Santo en Cartagena

Sufriendo hasta el final están los cofrades en todo el país, porque los fenómenos meteorológicos adversos están apareciendo en el momento menos oportuno, por mucho que la lluvia en estas tierras es casi una bendición. Es bendita, pero en estos casos es inoportuna. En la cofradía marraja contemplaban el jueves partes algo más adversos para su última procesión del sábado.

Es el de Cartagena, un clima cambiante y habrá que ir viendo numerosos partes posteriores para saber si deben tomar decisiones de cambio. Esperan que todo vaya bien y que después de los sustos del Domingo de Ramos y Lunes Santo todo pueda seguir desarrollándose y disfrutar de una magnífica Semana Santa.

La despedida

La procesión de la Veracruz y la de las Santas Mujeres se unirán en la última cita marraja en las calles para llevar el mensaje de esperanza de la Resurrección. La procesión de la Vera Cruz es la más moderna y austera de la Cofradía marraja, en ella desaparece la electricidad de los hachotes para dejar paso a la cera.

1ª Procesión. Procesión de la Vera Cruz Salida: 19,00 h. desde la Iglesia de Santa María de Gracia