Triple título crítico mientras la carrera de la Final Four alcanza un punto álgido

Creamline Cool Smashers celebra un punto contra los Choco Mucho Flying Titans en la Conferencia PVL All-Filipino. –MARLO CUETO/INQUIRER.net

Petro Gazz tendrá la tarea más fácil entre los tres equipos que intentan salir del estancamiento por el tercer lugar mientras la carrera por los puestos semifinales en la Conferencia All-Filipina de la Premier Volleyball League (PVL) se calienta aún más.

Chocando con Galerías Tower en el partido de las 2 pm en Sta. Rosa Sports Complex en Laguna, los Angelinos pueden reclamar una parte de la ventaja con una victoria de cara a la recta final de las eliminaciones, que en realidad comenzaron el jueves cuando Creamline demolió a Choco Mucho en sets corridos frente a 17,396 fanáticos ruidosos y agradecidos.

Aunque la asistencia en vivo para el triple encuentro del sábado obviamente estará lejos de ser eso, la importancia que tendrán los juegos en lo que respecta a las posibilidades de los Angels, Chery Tiggo y PLDT es tan crucial como lo fue para los Cool Smashers y Flying Titans en ese exitoso enfrentamiento en el Smart Araneta Coliseum.

Creamline empató con Choco Mucho por el liderato con esa victoria en 8-2, mientras que el trío de contendientes está bloqueado en 7-2, y cualquiera de ellos que pierda en Laguna será un freno.

Los Angelinos tienen que lidiar con los jóvenes Highrisers, mientras que los Crossovers, en el juego de las 4 pm, chocarán con un equipo de Akari que simplemente está usando el resto de la ronda eliminatoria para que su plantilla plagada de talentos se convierta en contendientes legítimos.

Frenesí de la última semana

Mientras tanto, PLDT choca con el equipo hermano Cignal, que está de espaldas a la pared y definitivamente peleará en el juego de las 6 pm para avivar sus esperanzas de avanzar.

La ronda eliminatoria en realidad entra en su última semana, y qué manera de señalarlo con la asombrosa asistencia que tuvo lugar en un día laborable.

“Hasta ahora, me quedo sin palabras al recibir ese tipo de apoyo de la comunidad del voleibol”, dijo la estrella de Creamline Alyssa Valdez en filipino. “Y es tan agradable jugar siempre frente a toda esta gente, incluso aquellos que ven en vivo por televisión, es fantástico poder ofrecerles un buen partido”.

Ese número de asistencia fue el mayor para la PVL este año, y siguió una tendencia de Creamline-Choco Mucho que posee la mayor cantidad de fanáticos en vivo que presenciaron el Juego 2 de las Finales All-Filipino en diciembre pasado, que fue de 24,459, también en el Big Cúpula.

Y Valdez también fue parte de lo que entonces fue una hazaña récord, cuando dirigió al Ateneo contra La Salle en el Juego 3 de las Finales de la Asociación Atlética Universitaria de Filipinas en 2016, cuando jugaron frente a 22,848 fanáticos.

“A los fanáticos de Choco Mucho y Creamline, saludamos todos sus esfuerzos y tiempo solo para mirar y mostrar su amor”, dijo Valdez.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.