PBA: Louie Sangalang muestra su dureza habitual en beneficio de Terrafirma

Louie Sangalang de Terrafirma Dyip en la Copa de Filipinas de la PBA. –IMÁGENES PBA

MANILA, Filipinas—Le tomó a Louie Sangalang algunos juegos, pero finalmente recuperó su forma colegial en el escape de Terrafirma de Northport en la Copa de Filipinas de la PBA en el Estadio Ninoy Aquino el miércoles.

Sangalang impulsó al Dyip a una victoria por 110-108 sobre Batang Pier que los puso en mejor posición para un lugar en los playoffs con un récord de 5-5.

El producto de Letran anotó 19 puntos y cinco rebotes para ganar el primer premio de Jugador del Juego de su carrera en la PBA.

LEA: El novato de la PBA, Louie Sangalang, vive el sueño y acepta el desafío

Y lo hizo abriéndose camino hacia el balde a pesar de los largos brazos de los grandes de Northport, Zavier Lucero, Cade Flores y Damie Cuntapay, por nombrar algunos.

“Mis entrenadores y mis superiores me dijeron que jugara como lo hacía antes, pero esta vez me dijeron que necesitaba usar más la cabeza”, dijo Sangalang de Inquirer Sports en filipino.

“Me dijeron, ‘no necesitas burlarte sin ningún motivo como lo hacías en la NCAA cuando hacías demasiado’. Primero tienes que demostrar algo antes de mostrar tus emociones”.

Eso es exactamente lo que hizo el novato: aparecer primero antes de flexionar sus músculos, literalmente.

LEA: PBA: Terrafirma impulsa los cuartos de final después de superar a NorthPort

En una de sus canastas en el cuarto período, Sangalang se abrió camino hacia la pintura para anotar sobre Cuntapay, una cara familiar para el cuatro veces campeón de la NCAA.

Sangalang luego flexionó sus músculos mientras caminaba hacia la otra cancha con el mismo fuego que tenía en sus días en la NCAA.

Sin embargo, a diferencia de su apogeo universitario, Sangalang no hablaba basura. Simplemente irradiaba confianza sin hacer ni decir mucho que pudiera hacer que lo expulsaran del juego, lo cual había sido una escena habitual cuando jugaba para los Caballeros.

Louie Sangalang de Terrafirma Dyip en la Copa de Filipinas PBA

No fue fácil reducir su confianza y mejorar su juego físico, admitió Sangalang.

“También me adapté porque aquí es más difícil y es más físico con los veteranos, por lo que incluso en la práctica, mis compañeros mayores juegan conmigo físicamente, así que me adapté bien”, dijo Sangalang.

También estaba muy motivado cuando fue insertado en la alineación titular por primera vez en la conferencia PBA All-Filipino.

El entrenador Johnedel Cardel se aseguró de informarle al matón de 6 pies 4 pulgadas antes de que Sangalang se enfrentara a su ex entrenador táctico Bonnie Tan y seguramente encendió un fuego bajo Sangalang.

“El entrenador me dijo que me preparara porque comenzaré en el partido contra Northport. Querían que yo comenzara porque sus grandes son ágiles y rápidos, así que me prepararon desde la práctica”.

Cardel, por otro lado, es todo sonrisas después de ver a Sangalang florecer en la liga profesional. Después de todo, ya se había fijado en Sangalang cuando todavía estaba en la universidad.

“Ya lo conocía cuando estaba en Letrán… Cuando aterrizó conmigo [in the draft], Me dije a mí mismo que sería de gran ayuda para nosotros porque ahora tenemos un ‘pequeño gran hombre’. Incluso si tiene este tamaño, tiene un gran corazón y, al jugar en la PBA, hay que tenerlo”, dijo el mentor en filipino.

Su suscripción no se pudo guardar. Inténtalo de nuevo.

Tu suscripción ha sido exitosa.

“Si estás un poco débil, no le pasará nada a tu carrera aquí. Hay que ser duro”, añadió.

Y Sangalang ha estado personificando la palabra “duro” en la conferencia exclusivamente filipina hasta ahora con normas de 6,3 puntos y 3,9 rebotes por partido en 17:20 minutos por partido bajo la dirección de Cardel.