Pregúntale a Amy: El hijo nunca cumple con nada

Querida Amy: Soy una mujer de 45 años y estoy casada con mi esposa desde hace cinco años. Mi problema es mi hijo de 21 años, que vive con nosotros. Es un buen chico pero ahora está en paro (desde hace cuatro meses) y se pasa el día jugando videojuegos.

Mi hijo es muy inteligente con los libros, tuvo un viaje completo a una universidad prestigiosa, pero solo permaneció un año y medio.

Recientemente solicitó ingresar en la academia de policía, pero nunca logra concretar nada. También abandonó la academia de bomberos porque estaba aburrido.

Trabajaba como operador de montacargas mientras estaba en la escuela. Siempre le ha ido muy bien en la escuela, pero es un vago.

Soy enfermero y su padre es un camionero que acaba de tener otro hijo con su esposa más joven. Siempre intento que mi exmarido lo motive.

Mi esposa y yo nunca hemos vivido solos durante todo nuestro matrimonio y ella se está frustrando. Mi esposa no tiene hijos y siente que es hora de sacar a los míos de nuestra casa. Me está poniendo muy tenso porque siento que tengo que elegir a mi esposa o a mi hijo. Sinceramente estoy desgarrado y ahora están empezando a discutir más entre ellos. Me siento completamente desgarrado.

Por favor ayuda.

– Desgarrado en Wisconsin

Querido Torn: Que tu hijo adulto desempleado viva en casa no es “tu” problema. En general, este es un problema de todos, pero principalmente es suyo, y su tarea principal en este momento debería ser resolver su propio problema.

No cuente con su padre para motivarlo: no vive en la casa de su padre.

Usted y su esposa deben abordar esto como socios iguales en su hogar y deben presentar una estrategia conjunta sobre cómo criarlo hasta la edad adulta.

La tasa de desempleo en este momento en Wisconsin es de un muy bajo 3 por ciento. Su hijo no necesita que le pongan otra oportunidad especial debido a lo inteligente que es. Él desperdicia esas oportunidades porque sabe que puede hacerlo.

Necesita conseguir un trabajo. En un servicio de comida rápida, en un equipo de jardinería, en el almacén de Walmart o en cualquier lugar donde puedan contratarlo.

Trabajar un día completo le dará un conjunto de habilidades, algo de dinero en el bolsillo y autoestima.

Cortaría la conexión inalámbrica en tu casa durante el día, dejaría de pagarle el teléfono móvil y le ofrecería sólo un techo sobre su cabeza y alimento hasta que pueda permitirse otra vivienda. Sé que esto es difícil, pero tu matrimonio está en juego, al igual que su futuro.

Muchos padres han abordado este problema ofreciendo a sus hijos adultos la opción de trabajar a tiempo completo o unirse a una rama del ejército, lo que, dados los intereses de su hijo, podría ser una muy buena opción para él.

Querida Amy: Mi hermana obtendrá su doctorado. fuera del estado este verano.

Mi esposa y yo tenemos un niño de un año y otro de tres años.

Traer a toda la familia sería demasiado para un niño de un año.

Me gustaría traer a nuestro hijo mayor, que es cercano a la tía que se gradúa.

Mi esposa no apoya que el niño mayor vaya conmigo porque quiere estar presente en su primer vuelo en avión.

Ella reconoce que se trata de un deseo egoísta.

¿Debemos ir en familia, a pesar de los quebraderos de cabeza que supone volar con un bebé, o debo ir solo?

– Marido acosado

Querido Harried: Tengo que admitir que, como alguien que ha volado (mucho) con mi hija cuando era una bebé y una niña pequeña, y posteriormente con muchos otros niños de diferentes edades, no veo volar con un niño de tres años. -viejo como el hito importante e imperdible que su esposa parece percibir que es.

(Todavía tengo recuerdos de correr de un extremo al otro del aeropuerto de Dallas con mi hija, dejando caer repetidamente nuestro equipaje de mano y varias mochilas a medida que avanzábamos).

Si el viaje a la graduación de tu hermana es un vuelo directo de tres horas o menos, llevaría a toda la pandilla. Si el viaje requiere una conexión complicada, te sugiero que vayas solo.

Querida Amy: Con respecto a la discusión en curso sobre cómo presionar a los estudiantes universitarios para que obtengan A y B, fui reclutadora durante una década y pasé otra década en la fase de incorporación al empleo.

Estos padres se preocupaban por las calificaciones… a efectos laborales, las calificaciones no importan. La universidad es una cuestión de sí o no.

– Reclutador

Estimado reclutador: Las calificaciones pueden ser importantes para la escuela de posgrado. Un título es importante para el empleo.

(Puede enviar un correo electrónico a Amy Dickinson a askamy@amydickinson.com o enviar una carta a Ask Amy, PO Box 194, Freeville, NY 13068. También puede seguirla en Twitter @askingamy o Facebook).