Redwood City: Mujer llama y luego roba una grúa, lo que lleva a la policía a una larga persecución, dicen las autoridades

REDWOOD CITY — Una mujer de 35 años fue arrestada después de robar una grúa antes de llevar a las autoridades a una persecución salvaje donde se detuvo una vez para robar una casa y se detuvo nuevamente para agredir a su novio antes de ser detenida, dijo la policía.

El residente de Monterey fue arrestado bajo sospecha de robo de vehículo, asalto con arma mortal, violencia doméstica, robo y otros delitos, según el Departamento de Policía de Redwood City. Cuatro días antes, fue arrestada en otro robo y una semana antes salió bajo fianza de la cárcel en un caso relacionado con violencia doméstica, dijo la policía.

Ella debía ser procesada el miércoles después de negarse a asistir a una audiencia el martes, según la oficina del fiscal de distrito del condado de San Mateo, Stephen M. Wagstaffe.

El último incidente comenzó alrededor de las 6 de la tarde del viernes, cuando la mujer robó la grúa después de llamar para que remolcaran su automóvil a un negocio de alquiler de automóviles, según los fiscales. Más tarde, un oficial de policía de Redwood City vio el camión vacío en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida en San Carlos.

La policía dijo que intentaron detener a la mujer en el tráfico de alto riesgo, pero ella chocó repetidamente contra dos patrullas, empujando un vehículo a través del estacionamiento antes de escapar. Un oficial fue atendido en un hospital por las heridas sufridas cuando la mujer chocó contra su automóvil; ese oficial fue liberado más tarde.

Luego tomó la autopista 101, alcanzando velocidades de hasta 90 mph, mientras agentes de la Patrulla de Caminos de California y de la policía de Menlo Park se unían a la persecución.

Las autoridades dijeron que luego chocó contra otro vehículo antes de frenar cuando un vehículo de CHP la alcanzó, dañando e inutilizando la patrulla.