¿Quieres ir a ver jugar a Caitlin Clark en la WNBA? Empieza a ahorrar

La ex superestrella de la Universidad de Iowa, Caitlin Clark, inspiró al público durante el recorrido de su escuela por March Madness el mes pasado, estableciendo récords de audiencia televisiva en el camino. Apenas unos días después de ser reclutada por la WNBA, parece que podría tener un efecto similar en su nuevo hogar.

El precio de las entradas para ver a Clark, quien, como era de esperar, fue la número 1 en general para las Indiana Fever en el Draft de la WNBA del lunes, se está disparando a niveles sin precedentes en todo el país.

Aquí en Southland, los fanáticos del sur de California generalmente pueden ver a Los Angeles Sparks locales con un presupuesto limitado.

Los boletos para el primer partido en casa de los Sparks el 15 de mayo contra el Atlanta Dream comienzan en aproximadamente $14 más impuestos el Sitio de reventa de entradas SeatGeek a partir del miércoles por la mañana. La mayoría de los juegos del equipo siguen un promedio similar entre $ 8 y 30 por un “precio inicial”.

Pero para el equipo de Los Ángeles, hay un claro caso atípico. El tercer partido de la temporada en casa de los Sparks costará un mínimo de $244 a partir del miércoles.

¿La diferencia ahí? Caitlin Clark está programado para jugar su sexto partido profesional.

La escolta de Iowa, Caitlin Clark, celebra después de la victoria en tiempo extra de un partido de baloncesto universitario de la NCAA contra Nebraska en la final del torneo femenino Big Ten, el domingo 10 de marzo de 2024, en Minneapolis. (Foto AP/Abbie Parr)

The Fever tocará contra Sparks a las 7 pm el viernes 24 de mayo en el Walter Pyramid en el campus de Cal State Long Beach. El hogar tradicional de los Sparks está en el centro de Los Ángeles, pero las renovaciones en Crypto.com Arena han obligado al club a llevar sus talentos a la playa para sus primeros cinco juegos.

La capacidad podría ser un factor que contribuya a los precios inusualmente altos de los billetes. La pirámide tiene asientos sólo alrededor 4.200 personas para un partido de baloncesto, según la universidad. Eso es menos de una cuarta parte de la capacidad de más de 19.000 para Crypto.com Arenapor lo que es casi seguro que los precios serían más bajos si los Sparks jugaran en su casa habitual.

Un estudiante pasa en bicicleta por la pirámide Walter en Cal State Long Beach. (Jason Armond / Los Angeles Times)

¿Pero cuánto más bajo? Probablemente no demasiado.

Los precios superan los $100 en ocho de los primeros 12 partidos como visitante de Clark durante los primeros dos meses de la temporada en AsientoGeek a partir del miércoles por la mañana.

Los boletos locales de los Fever son bastante razonables, cuestan menos de $30 en la mayoría de los juegos durante ese mismo período de tiempo. Su estadio local en el centro de Indianápolis es uno de los más grandes en términos de capacidad de la WNBA con alrededor de 18.000 asientos, y con más oportunidades de ver a Clark en casa que en sus raras paradas en otras ciudades, la oferta de entradas es mucho, mucho mayor.

Entonces, para aquellos que se preguntan si el “efecto Clark” se transferirá a la WNBA desde la universidad, la demanda de entradas es una prueba sólida de que así será.

Por primera vez en la historia, el partido del campeonato nacional femenino, que perdió Clark’s Iowa, fue visto por más personas que el partido masculino. Y según el periodista de deportes y negocios Darren Rovellla camiseta de Indiana de Clark fue la camiseta más vendida de cualquier novato en la noche del draft en cualquier deporte en la historia de Fanatics.

El mes que viene veremos si la “fiebre Clark” puede continuar en las grandes ligas.