Un analista dice que un equipo de la NFL hizo un movimiento “brillante” en la primera ronda

(Foto de Gregory Shamus/Getty Images)

Quizás la mayor sorpresa en la primera ronda del Draft de la NFL el jueves fue que los Atlanta Falcons seleccionaron al mariscal de campo Michael Penix Jr. con la octava selección.

Esto desconcertó a la mayoría de la gente, ya que los Falcons habían firmado recientemente al veterano QB Kirk Cousins ​​con un contrato de cuatro años que valdrá 180 millones de dólares.

Pero hay otra manera de ver esta decisión: que los Falcons tienen un ojo puesto en el futuro mientras buscan ganar ahora, y es el mensaje que Emmanuel Acho transmitió en “Speak” de FS1 mientras elogiaba la decisión y la llamaba una “movida brillante”. .”

Los Falcons no tienen exactamente una tradición ganadora, pero la decisión de seleccionar a Penix podría garantizar que tendrán un equipo competitivo en los años venideros.

Cousins ​​ha sido un buen jugador durante muchos años (ha sido nombrado al Pro Bowl cuatro veces y lideró la liga en porcentaje de pases completos en 2015), pero ahora tiene 35 años.

Además, viene de un desgarro en el tendón de Aquiles que sufrió a mediados de la temporada pasada, y es una lesión que a menudo, para todos los efectos, termina con la carrera de un atleta profesional.

Penix fue considerado por muchos como el quinto mejor mariscal de campo en la clase de draft de este año, pero la cosecha de mariscales de campo de este año es excepcionalmente profunda.

Lanzó para 4,906 yardas y 36 touchdowns la temporada pasada mientras guiaba a la Universidad de Washington al Juego de Campeonato Nacional de Eliminatorias de Fútbol Americano Universitario, donde perdió ante JJ McCarthy y la Universidad de Michigan.

Acho también mencionó el hecho de que varios buenos y grandes mariscales de campo en la NFL en este momento no comenzaron de inmediato, y Penix puede seguir ese camino sentándose, observando y aprendiendo por un tiempo antes de ser arrojado al fuego.

Mina Kimes dice que está ‘confundida’ por la selección de primera ronda de un equipo de la NFL